Sébastien Loeb y Daniel Elena competirán juntos por primera vez desde su separación en marzo, disputando en septiembre el Rally Mont-Blanc válido por el campeonato francés. La pareja más laureada del automovilismo mundial correrá con un Peugeot 306 Maxi del equipo Loeb Racing.
Sin dudas es la pareja más laureada del automovilismo mundial. Sébastien Loeb y Daniel Elena han corrido juntos durante 23 años, consiguiendo nueve títulos en el Mundial de Rally y un total de 79 victorias en el WRC. Hasta que un difícil paso por el Rally Dakar a principios de este año provocó un cambio; algo se rompió y la pareja se separó oficialmente.
Esa noticia generó un gran revuelo, especialmente porque el navegante Elena no se guardó nada y lanzó duras acusaciones contra el equipo Prodrive, con el que compitieron en el Dakar, señalándolo como el gran responsable de esa ruptura. Desde ese entonces, Loeb ha competido en la nueva serie Extreme E (donde se intercambia en el manejo con la española Cristina Gutiérrez) y hace pocos días en la Baja Aragón, precisamente donde tuvo su estreno con su nuevo navegante Fabian Lurquin arriba del vehículo del BRX (de esa forma afrontará el Dakar 2022). Mientras que el monegasco Elena apenas ha disputado alguna prueba de vehículos clásicos, en este caso al volante y no en su habitual asiento de la derecha.
Sin embargo, en las últimas horas el francés entregó una sorpresa por duplicado. Es que por un lado confirmó su presencia en el Rally Mont-Blanc (del 2 al 4 de septiembre), competencia válida por el campeonato francés, en el que no compite desde hace 20 años. Mientras que también anunció que Daniel Elena estará a su derecha, como copiloto del Peugeot 306 Maxi del Sébastien Loeb Racing (SLR), emblemático coche de carreras de finales de los ´90. Sí, Loeb y Elena volverán a correr juntos (la última vez fue en el Rally de Turquía en septiembre pasado, cuando finalizaron terceros con el i20 WRC de Hyundai Motorsport).
Para completar la fiesta, otra estrella francesa de los rallys, François Delecour, también competirá y formará parte de la escuadra, con un coche con el que logró un magnífico segundo puesto en el Tour de Corse 1998.
Fotos: Hyundai y Twitter Loeb
Comments