Timo Rautiainen, vicepresidente de la Comisión de Rally de la FIA, fue tajante respecto a las posibilidades de la fecha en Córdoba. “La federación de automovilismo del país ha dicho que no tienen una posibilidad realista de organizar una carrera este año”, afirmó.
Como un efecto dominó, las fechas del Rally Mundial se van cayendo del calendario 2020 en estos últimos días debido a la pandemia de coronavirus. Primero Finlandia, luego Nueva Zelanda y hoy fue el turno del Rally de Gran Bretaña… Aunque para algunos esto no significó ninguna novedad sino algo que esperaban, como el caso de Timo Rautiainen, vicepresidente de la Comisión de Rally de la FIA.
“Las restricciones de viaje no se reducirán en la medida en que se pueda realizar una concentración. Estos anuncios están llegando a un ritmo acelerado. Todavía no tengo una idea general de si todavía se puede pensar en la existencia de la serie de la Copa del Mundo este año”, comentó el finés al portal www.yle.fi
“El consenso de todos los involucrados en el rally ha sido que la mitad de las 14 carreras de la temporada se deben correr. Sería extraño si se corrieran tres carreras y luego la temporada fuera nula. La inversión del equipo se desperdiciaría”, explicó.
Por el momento, aún quedan en pie las citas de Turquía, Alemania y Japón, mientras que las de Italia y Argentina figuran como postergadas. Respecto a esto último, Rautiainen no dejó dudas: “No puedo creer en la realización de Argentina, porque la federación de automovilismo del país ha dicho que no tienen una posibilidad realista de organizar una carrera este año. Sin embargo, no me sorprendería si Italia pudiera implementarse este año”.
Comments