Decidido a llevarse el premio mayor por la mayor diferencia posible, Mads Ostberg continúa con un ritmo arrollador en Los Ángeles y tiene una extensa ventaja sobre Alberto Heller. Pedro Heller completa el 1-2-3 para el Joker Rally Team. En tracción simple todavía hay mucho por contar; Ivan Fuertes manda pero los cuatro primeros están encerrados en 20 segundos.
De otra categoría. El noruego Mads Ostberg está dejando en claro el ritmo que le da a un piloto frecuentar el Campeonato del Mundo de Rally y el profesionalismo de un piloto que está dispuesto a llevarse todo por delante así sea una carrera por el título del mundo o una invitación.
Ostberg, navegado por Patrick Benn, se quedó con las seis especiales del sábado y llevó su ventaja a más de dos minutos cuarenta segundos de su más inmediato perseguidor, y además compañero de equipo este fin de semana, Alberto Heller -acompañado por Luis Allende-. El Joker Rally Team está de fiesta en la región del Bío Bío, ya que Pedro Heller y Pablo Olmos completan el tridente que por ahora ocupa el podio.
Los Citroën dominan esta fecha ya que los C3 Rally2 se adueñaron de las primeras seis posiciones de la general luego del abandono del único hombre de Skoda que estaba dentro del Top 5, Alejandro Cancio. El piloto argentino, navegado por Juan Pablo Carrera, sufrió un vuelco en el último especial del día y quedó fuera de carrera. Afortunadamente la tripulación resultó ilesa.
Entre los tracción la pelea aún está abierta. Si bien Iván Fuertes consiguió una pequeña ventaja a favor de 17.4, nada está dicho. El segundo puesto está en manos de Patricio Muñoz, quien trepó cuatro posiciones este sábado; supera por 3.3 a Luis Martínez y por 4.1 a Tadeo Rosselot, en una batalla por el podio que será el centro de atención de la última etapa.
Este domingo, la carrera disputará los últimos cinco tramos cronometrados, con un total de 48,42 kilómetros de velocidad plena.
Commentaires