Kalle Rovanperä arrancó el sábado inspiradísimo. En el primer tramo del día logró escaparse 14 segundos de Craig Breen y siempre fue más rápido que el irlandés en la mañana del Rally de Estonia. El finlandés ya le lleva más de medio minuto al hombre de Hyundai. Más atrás, Thierry Neuville y Sébastien Ogier luchan por el tercer puesto. Ott Tänak, reenganchado, ganó tres de los cuatro tramos que se llevan disputados el sábado. Avanzan los sudamericanos en WRC2 y WRC3.
Pocos cambios en las posiciones de vanguardia del WRC tras los primeros cuatro especiales del sábado, aunque a pesar de ello varias novedades en la clasificación. Kalle Rovanperä continúa al frente aunque ahora mucho más cómodo tras haber logrado una buena diferencia en el primer tramo del día y lograr un ritmo que le permitió ser siempre superior a su más inmediato perseguidor, Craig Breen.
Por su parte Breen, parece haber entendido que no podía alcanzar al finlandés y por ahora se siente cómodo en el segundo lugar, dejando en claro en cada entrevista de final de tramo que “para poder pelear por la punta necesita más horas al volante de un WRC”.
Las miradas para lo que resta del día estarán en la lucha por el tercer puesto entre Thierry Neuville y Sébastien Ogier. El belga arrancó la mañana con 5.4 de ventaja y el francés apenas pudo limarle nueve décimas en 65 kilómetros de velocidad plena. Atrás, a poco más de 20 segundos del último escalón del podio, Elfyn Evans espera expectante algún error de los que pelean adelante.
Ott Tänak, en tanto, se reenganchó y claramente fue el hombre más veloz del primer rulo, ganando tres tramos y siendo segundo en el restante aunque está muy lejos de poder si quiera pelear por entrar entre los puntos.
En la WRC2 Andreas Mikkelsen conserva la punta, aunque ahora escoltado por su compatriota Mads Ostberg, que en el inicio del día, le quitó el lugar al ruso Nikolay Gryazin. Precisamente, en el afán de recuperar la segunda posición, el ruso protagonizó un fuerte vuelco que obligó a detener el último especial de la mañana ya que su auto quedó bloqueando el camino. Marquito Bulacia, junto a Marcelo Der Ohannesian, ahora subieron al cuarto puesto, en una buena pelea con Adrien Fourmaux.
La WRC3 tiene a un claro dominador: Alexey Lukyanuk quien además es el mejor Rally2 de la carrera, ocupando el octavo lugar de la General. El ruso ya le sacó más de un minuto y medio a Kajetan Kajetanowicz y más de 3 minutos y medio a Mikko Heikkilä. Fabricio Zaldivar aparece séptimo, justo por delante de Emilio Fernández y Rubén García.
Comments