Elfyn Evans es el líder de la novena fecha del Campeonato del Mundo de Rally, luego de las primeras cuatro especiales de la etapa inicial. El hombre de Toyota es asediado por los pilotos de Hyundai Ott Tänak y Thierry Neuville; los tres encerrados en 7 segundos. Kalle Rovanperä abandonó tras un vuelco.
Un arranque a fondo. Así fueron los primeros kilómetros de velocidad del Rally de Ypres, en Bélgica, que tuvo cuatro ganadores distintos en la misma cantidad de tramos disputados, dejó al líder del certamen Kalle Rovanperä fuera de carrera tras un vuelco y a Elfyn Evans adelante, aunque apenas con 2.3 de ventaja sobre Ott Tänak.
Rovanperä fue el ganador del primer sector pero luego protagonizó una violenta salida del camino -afortunadamente sin consecuencias para la tripulación- en el segundo especial, que tuvo como ganador a Thierry Neuville.
Tras el abandono del líder del certamen, Evans aprovechó para tomar el mando e incluso soportó el ataque de Tänak que se quedó con el tercer tramo de la mañana. Finalmente el británico pudo ganar el último “SS” y llegó a la primera asistencia de la carrera con 2.3 de ventaja sobre el hombre de Hyundai.
La tercera posición le corresponde a Neuville, que aparece a 7.3, mientras que algo más alejado, a 16.4, se encuentra el mejor Ford Puma Rally1, en manos del francés Adrien Fourmaux.
En WRC2 manda otro piloto galo, Stéphane Lefebvre, con 8.2 de ventaja sobre Andreas Mikkelsen; por su parte Marquito Bulacia aparece algo retrasado en la 16ta posición, tratando de adaptarse al asfalto belga. En WRC3 la punta le pertenece al checo Jan Cerny.
Comments