Gustavo Saba y Fernando Mussano fueron segundos en la última fecha del Rally FIA Codasur, disputada este fin de semana en Punta de Este, Uruguay, y conquistó su séptimo título continental en la división mayor. Wilfred Kalssen y Juan Cabrera son campeones en la Clase CO2. La carrera fue ganada por Augusto Béstard y José Díaz.
Tiempo de definiciones comienzan a llegar en todos los torneos de la región. El certamen que abrió la “temporada de coronaciones” en el continente fue precisamente el Campeonato FIA Codasur, que disputó este fin de semana la sexta y última cita del 2022, cuyo epicentro estuvo en Punta del Este, Uruguay.
Allí, tras dos triunfos consecutivos -en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y Huancayo, Perú- Gustavo Saba y Fernando Mussano llegaban como líderes del torneo con 24 unidades de ventaja sobre Augusto Bestard y José Díaz. Entre esas dos tripulaciones, se encerraba la definición de la corona 2022.
Bestard salió a cumplir con su papel y fue el referente en la primera etapa, ganando cuatro de los seis especiales del sábado, para terminar con 17 segundos de ventaja sobre un Saba que sabía que ese segundo puesto le aseguraba el título.
La historia se repitió el domingo con Bestard al ataque esperando algún error de Saba que nunca llegó. El líder completó su tarea ganando la competencia, mientras que su escolta realizó una prolija tarea que le permitió completar la prueba sin sobresaltos y festejar a lo grande al final de los 12 especiales que tuvo el Rally del Atlántico. El tercer puesto fue para Agustín Alonso y Edgardo Galindo.
En la CO2, Wilfred Klassen y Juan Cabrera se coronaron luego de llegar segundos detrás de Gustavo Prudente y Gustavo González, en tanto que en la CO4 el título quedó en manos de los uruguayos Luigi Contín y Federico Rodríguez que además ganaron en su tierra.
Comentários