La situación climática extrema en el sur de Brasil, con lluvias que no cesan y buena parte de los estados de esa región bajo el agua obligó a los organizadores del Rally de Erechim a suspender la prueba hasta que las condiciones así lo permitan, de manera que aún no se sabe en qué fecha se podrá disputar esta tercera competencia de la temporada 2024 del certamen sudamericano, la cual se iba a disputar entre el 16 y el 19 de mayo.
“Erechim Auto Esporte Clube y el Ayuntamiento de Erechim decidieron la mañana de este martes posponer las carreras del Erechim Rally Brasil (ERB) 2024, previstas para la próxima semana, entre el 16 y el 19 de mayo, debido al Decreto de Urgencia nº 5.794. y el Decreto de Calamidad Pública en todo Rio Grande do Sul, debido a la catástrofe climática provocada por las lluvias en el Estado”, indica el comunicado emitido esta mañana y que confirma la noticia.
Si bien ayer, medios internacionales habían confirmado la realización de la carrera, la crítica situación que atraviesa el vecino país obligó a rever la decisión y poner freno a la organización de la prueba que además de Erechim, involucra también a los municipios de Ponte Preta, Barão de Cotegipe, Áurea y Gaurama, todos afectados por los daños causados por lluvias e inundaciones.
La continuidad del certamen continental, de momento, está prevista con la cuarta fecha, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 23 al 25 de agosto.
Comments