top of page

Rally encerrado

El Campeonato del Mundo de Rally 2020 estará plagado de particularidades y cambios, pero todo sea por completar una temporada que deberá ser acompañada de un gran asterisco en las estadísticas. La novedad ahora llega desde Alemania, donde ya se da por hecho que el ADAC Rally se llevará a cabo íntegramente dentro del predio militar de Baumholder, escenario de la clásica especial: Panzerplatte Arena.

Los rumores circulaban desde hace semanas y si bien aún no hubo confirmación oficial, medios europeos ya dan por hecho que todos los kilómetros de velocidad de la competencia se disputarán dentro de las 12 mil hectáreas de la Base Militar de Baumholder.


Dicho predio ya es mundialmente conocido para los fanáticos del WRC ya que allí se desarrolla habitualmente el renombrado tramo Panzerplatte Arena, un tramo de concreto veloz y con varios sectores rotos, rodeado por los temibles “hinkelstein”, grandes bloques de hormigón que solían servir para detener tanques.


Este año, toda la carrera tendrá lugar en esos interminables caminos laberínticos poco transitados, con idas y vueltas, cruces de camino y constantes cambios de superficie: asfalto ancho, concreto roto e incluso adoquines.



Será una buena forma de poder controlar y limitar el acceso de público en tiempos de pandemia pero también limitará la acción de un rally que normalmente se interna en serpenteantes caminos de asfalto en medio de viñedos germanos. Algunos pilotos ya se mostraron decepcionados por la idea como Esapekka Lappi, que consultado por un medio finlandés dijo: “entonces, si piensan en organizar una prueba cerrada en el Baumholder, que obviamente es una opción, no sé si ya vale la pena el Campeonato Mundial de Rallyes”.


La carrera alemana está planteada para disputarse del 16 al 18 de octubre.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page