Sólido andar de Nicolás Díaz (navegado por Luis Allende en el Skoda Fabia Rally2) para obtener los cinco tramos disputados en esta jornada (el restante se interrumpió a raíz del accidente de Gastón Pasten) y para ser el líder de esta tercera fecha del año, donde el piloto del PS Sport supera 24.4 segundos a Federico Villagra/Virginia Klus (Citroën C3) y por 36.4 a Luis Arceluz/Ezequiel Queralt (Citroën C3).
Si ayer ya había dado una muestra, hoy Nicolás Díaz reafirmó todo eso que se pensaba en la previa. Es que el piloto bonaerense, que comenzó a dar sus primeros pasos en el rally en los escenarios llanos, ya dejó en claro en más de una oportunidad que las competencias en montaña le sientan bien. Y esa chapa de candidato estuvo lejos de pesarle, ya que el piloto del PS Sport (y con Luis Allende en la butaca derecha) se adueñó de los cinco parciales disputados este sábado en el Rally de Villa Dolores y es el cómodo líder de la tercera fecha del Rally Argentino.
El de Rojas pegó de entrada al quedarse con el primer parcial en la zona de Mina Clavero y luego fue edificando una buena ventaja tras cosechar un parcial tras otro. Y en eso también influyó el abandono del líder del torneo Gastón Pasten, que tuvo un accidente a poco de largar la PE2 (golpe que provocó la fractura de clavícula y fisuras de dos costillas en su navegante Matías Ramos).
Quien más cerca quedó de Díaz fue el experimentado Federico Villagra, que con el Citroën C3 del Tango es escolta a 24.4 segundos; mientras que el podio hasta el momento lo completa el pampeano Luis Arceluz (+36.4), de gran tarea con el C3 atendido por el GP Motorsport. Mientras que Federico Cadamuro es cuarto (+46.0) y lidera entre los protagonistas de la Copa RC2, extendiendo la buena jornada del PS Sport.
Kommentare