Esapekka Lappi (Hyundai) y Takamoto Katsuta (Toyota) mantienen un cerrado duelo por la victoria (separados por apenas 3.2 segundos) tras una jornada que tuvo de todo: nevadas, condiciones resbaladizas, el abandono de grandes candidatos (como Kalle Rovanperä (que era líder con el Toyota) y Ott Tänak (Hyundai) y vehículos de la clase WRC2 ganando un tramo (Linnamae) y metiéndose en el podio de la general (Solberg).
Sabido es que el Rally de Suecia (segunda fecha del WRC) es una prueba completamente diferente a las otras del calendario mundialista. La nieve hace que todo cambie, que la posición de salida sea clave y que los favoritos (que largan adelante) tengan que sobrevivir más que pensar en acelerar y ganar. Y todo ese se vio en el primer día de acción en este escenario.
Esapekka Lappi, en su primera prueba de 2024 a bordo del tercer Hyundai i20 N Rally1 oficial, se adjudicó tres victorias de etapa en las cuatro pruebas de la tarde de este viernes plagado de nevadas y cerró la etapa en lo más alto, aventajando por apenas 2.3 segundos Takamoto Katsuta (Toyota).
El japonés terminó como el mejor del equipo nipón luego de que el campeón Kalle Rovanperä (en su regreso en una temporada en lo que se lo verá a tiempo parcial) debiese abandonar en la PE4 (cuando era líder) tras chocar contra un banco de nieve, prácticamente la misma suerte que en ese sector corrió otro de los candidatos: Ott Tänak (vencedor de la fecha inicial con el Hyundai).
El líder del WRC2, Oliver Solberg, aprovechó al máximo las condiciones más limpias de la carretera para terminar el día en un increíble tercer puesto de la general (+1:20.7), pilotando un Skoda Fabia del equipo Toksport. Tan alocado fue todo que incluso un vehículo de esta segunda divisional ganó un tramo de la mano de Georg Linnamae, piloto que también da batalla por el podio de la general y se ubica sexto, detrás de Adrien Fourmaux (el mejor del M-Sport con el Ford Puma) y de Elfyn Evans (Toyota).
Mientras que entre los representantes sudamericanos Fau Zaldivar y Marcelo Der Ohannesian se ubican 11° en el WRC2.
Comments