Elfyn Evans amplió su ventaja en el mando de la general con el Toyota GR Yaris Rally1 y ahora supera por 18.4 segundos a su compañero Kalle Rovanpera en un sábado en el que la escuadra japonesa sonríe ya que Takamoto Katsuta le arrebató el tercer lugar a Dani Sordo (Hyundai).
La segunda etapa del Rally de Portugal comenzó entregando dos entretenidos duelos. En el primero, Elfyn Evans consiguió defenderse de los ataques de su compañero Kalle Rovanpera e incluso, tras el cierre del bucle matinal, el líder de la competencia estiró hasta 18.4 segundos la diferencia con su escolta, dejándole al joven finlandés que está totalmente dispuesto a repetir el triunfo que ya consiguiera el pasado año en esta cita lusa.
Más allá de ese 1-2 parcial, Toyota se ilusiona con cosechar un podio completo en esta cuarta dita del calendario 2022 del WRC. Es que en la otra batalla que se está dando, el japonés Takamoto Katsuta (Toyota GR Yaris Rally1) también se lanzó al ataque y fue efectivo, ya que consiguió arrebatarle la tercera posición a Dani Sordo (Hyundai), pese a que la lucha sigue cerrada porque la diferencia entre ambos es de apenas 3.5 segundos. Mientras que el Top 5 lo completa el belga Thierry Neuville (Hyundai), aunque lejos de meterse en la batalla (aparece a 55.7 de su compañero Sordo).
Por su parte, Ogier (Toyota) y Loeb (Ford Puma) volvieron a la carga después de retirarse ayer, aunque los franceses nuevamente tuvieron problemas. Primero se retiró Loeb al sufrir fallos en su motor, mientras que después era Ogier el que se salía en una curva y se quedaba en la cuneta, aunque en su caso podía continuar per ya con mucho tiempo perdido.
En WRC2, Teemu Suninen (Hyundai i20 N Rally2), que terminó el viernes con un sorprendente liderazgo en esta clase después de que Andreas Mikkelsen se retirara antes de la asistencia por problemas en el motor de su Skoda, sigue manteniendo la posición de privilegio, aunque el finlandés está bajo una mayor presión del Citroën C3 Rally2 de Yohan Rossel, que lo escolta a solamente 9.2 segundos. Entre los representantes sudamericanos el paraguayo “Fau” Zaldivar es séptimo con el Hyundai (+5:20.4) y continúa siendo el mejor ubicado. Tras la mala jornada vivida ayer por el chileno Emilio Fernández y el boliviano Bruno Bulacia (que hoy se reengancharon), quien no pudo comenzar la acción del día fue la dupla que integran el boliviano Marquito Bulacia y el argentino Marcelo Der Ohannesian ya que la rotura del radiador -durante el Súper Especial de Lousada que cerró la Etapa 1- terminó por dañar el motor del Skoda y eso les impidió continuar.
Lo que resta de este sábado (hora argentina GMT-3):
PE13 Vieira do Minho 2 (21,57km) 10:38hs
PE14 Cabeceiras de Basto 2 (22,03km) 11:38hs
PE15 Amarante 2 (37,24km) 12:54hs
PSE16 Porto Foz (3,30km) 15:03hs
Comentarios