Alexey Lukyanuk se quedó con la primera etapa en el arranque del Campeonato Europeo de Rally y aventaja por casi medio minuto a Andreas Mikkelsen. Por su parte Emilio Fernández y Rubén García aparecen decimo quintos. En la Clio Trophy Paulo Soria y Marcelo Der Ohanessian dominan con casi tres minutos de ventaja.
El actual campeón arrancó con buen pie la defensa de su título. Alexey Lukyanuk (Citroën C3 Rally2) ganó apenas dos de los siete tramos que se disputaron este sábado en la tierra polaca pero aún así domina con cierta comodidad una carrera que mañana se completará con los últimos seis sectores de velocidad, aproximadamente 70 kilómetros de especiales.
La jornada había arrancado con el dominio de otro ruso, Nikolay Gryazin (VW Polo R5), quien ganó los tres tramos del primer rulo y también el primero de la tarde. Recién en el segundo especial vespertino Lukyanuk pudo lograr doblegar a su compatriota y al siguiente sector, Gryazin tuvo que despedirse de la lucha, tras romper dos neumáticos y no contar con un segundo auxilio.
De esta manera, Lukyanuk heredó la punta y no tuvo problemas en mantener los casi 30 segundos de ventaja respecto a su escolta Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia Rally2). Tercero aparece el local Mikolaj Marczyk (Skoda Fabia Rally2). La dupla sudamericana presente en la categoría mayor, integrada por Emilio Fernández (Skoda Fabia Rally2) y Rubén García, lograron terminar 15tos, complicados con la posición de largada en la mañana -partieron terceros en el camino- y con un ritmo mucho más seguro por la tarde.
En la Clio Trophy, Paulo Soria y Marcelo Der Ohanessian fueron los absolutos dominadores y sólo el turco Alpaslan Timur logró sacarles el mejor tiempo en el primer tramo del día pero luego sufrió un retraso que lo hizo penalizar media hora. De esta manera, el piloto entrerriano aparece al frente con casi tres minutos de ventaja sobre el francés Ghjuvanni Rossi.
Comments