Ott Tänak se mantiene al mando de la undécima fecha del Campeonato del Mundo de Rally, luego de las primeras siete pruebas especiales. El estonio manda con apenas dos décimas de ventaja sobre Elfyn Evans. El líder del torneo Kalle Rovanperä ya se ubica cuarto a medio segundo de Sébastien Ogier. Desde las tarde del sábado sudamericano, se pone en marcha la segunda etapa.
Una paridad asombrosa mostró la primera jornada de competencia en la isla del pacífico sur; tan parejo todo que apenas dos décimas separan al líder de la competencia Ott Tänak (Hyundai i20 N Rally1) de su escolta, el británico Elfyn Evans (Toyota Yaris Rally1).
El estonio fue el único piloto que logró repetir un Scratch y precisamente logró recuperar el mando de la general tras quedarse con el último especial de un viernes en el que la lluvia también fue protagonista.
Evans pudo ganar un especial y se mantiene muy cerca de la punta, en tanto que la primera etapa no tuvo un buen cierre para Sébastien Ogier (Toyota Yaris Rally1), quien había tomado el mando de la clasificación en el arranque del segundo bucle, pero se fue muy ancho en una izquierda y arrancó el alerón trasero, lo que le hizo perder mucho tiempo en el último especial del día, cayendo del primer al tercer puesto.
La cuarta posición le pertenece al líder del torneo Kalle Rovanperä, que está a tan sólo medio segundo del podio y tiene la tranquilidad de que sus dos compañeros de equipo están por delante de él, en el caso de que Jari Matti Latvala -director del equipo japonés- ordene alguna estrategia para beneficiarlo en la cosecha de puntos.
Entre los autos de la WRC2, el local Hayden Paddon lidera con comodidad, escoltado a más de un minuto por el polaco Kajetan Kajetanowicz.
Este sábado, desde las 15 horas (hora argentina), la carrera tendrá su continuidad con el arranque de la segunda etapa.
Comentarios