top of page

Rally de Nueva Zelanda: Rovanperä se regala el liderazgo

En el día de su cumpleaños número 22, Kalle Rovanperä se destacó en las complicadas condiciones de los caminos a raíz de las lluvias y con su Toyota GR Yaris Rally1 tomó el mando en la general, donde aventaja por 29 segundos a su compañero Ogier y por 46.4 a Ott Tänak (Hyundai). De terminar con triunfo, a Kalle le alcanzará con ser cuarto en el Power Stage para gritar campeón.

La jornada en la que celebraba sus 22 años no comenzó de la mejor manera al recibir una penalización de cinco segundos por una infracción de la regla híbrida. Pero eso en definitiva fue lo único negativo que vivió Kalle Rovanperä en la etapa sabatina del Rally de Nueva Zelanda, antepenúltimo capítulo del Campeonato Mundial de Rally (WRC).


El finlandés se adueñó de tres de los cinco tramos que se completaron y más allá de brillar en esos caminos kiwis que estuvieron complicados por la lluvia, el piloto del GR Yaris Rally1 también aprovechó al máximo los errores de algunos de sus rivales para tomar el control de la competencia y quedar a un paso de asegurarse la corona de manera anticipada. Es que, si la cita oceánica concluye con las posiciones actuales, a Rovanperä le bastaría con establecer el cuarto mejor tiempo en el Power Stage para convertirse en el rey más joven de la historia del WRC.


Encima parece tener bien cubiertas sus espaldas, ya que Sébastien Ogier, su compañero en el Toyota Gazoo Racing, marcha segundo a 29 segundos. Más allá de las órdenes que podría recibir de no atacar, el francés es consciente de que para intentar descontar esa diferencia debería arriesgar más de la cuenta y eso no sería necesario.


Mientras que Hyundai Motorsport y Ott Tänak (el escolta en el torneo) deben conformarse por el momento con un decepcionante tercer puesto. El estonio acumula 15 segundos de penalización también por infracción híbrida (cuando la energía liberada por su auto en la PE7 superó el valor máximo permitido) y sabe que todo dependerá de una debacle de su rival ya que él se muestra disconforme con el andar del i20 N Rally1 producido en Alzenau. Cuando se le preguntó qué cosas positivas podía sacar de su día, Tänak casi se quedó sin palabras: “¿Qué puedo decir? ¿Por qué necesitamos encontrar aspectos positivos todo el tiempo de los negativos?”, lanzó.


El belga Thierry Neuville (Hyundai) rueda en un solitario cuarto puesto, justo por delante de su compañero Oliver Solberg. Mientras que las bajas de Elfyn Evans, Gus Greensmith y Takamoto Katsuta a lo largo del día han permitido al líder del WRC2, Hayden Paddon, escalar hasta el sexto lugar en su Hyundai i20 N Rally2.


Comments


bottom of page