top of page

Rally de Monza: Ogier y un arranque mejor de lo planeado

El francés Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) domina la prueba italiana (la última del WRC) ya que tras la disputa de las primeras cuatro pruebas especiales le gana por 6.5 segundos a Elfyn Evans, su compañero y único rival en la pelea por el título 2021. Mientras que en WRC2, la dupla sudamericana que integran Bulacia y Der Ohannesian se ubica segunda, a 22.8 segundos del líder y campeón Mikkelsen.

Nada de especular. Sébastien Ogier está decidido a no dejar dudas; al menos eso es lo que demostró el francés al adjudicarse tres de los cuatro primeros tramos del Rally de Monza para de esa forma liderar la última cita de la temporada del Campeonato Mundial de Rally con 6.5 segundos de ventaja sobre Elfyn Evans, precisamente el único que puede impedir que Ogier sume su octava corona en el WRC.


Esta es una cita de despedidas, ya que Ogier disputará su último rally como piloto del Mundial a tiempo completo (el año que viene sólo correrá algunas carreras), su último rally con Julien Ingrassia sentado en la butaca derecha, y también el último rally de la actual generación de vehículos antes de dar el salto a los modelos híbridos. Y por eso el heptacampeón quiere hacerlo con todos los honores.


Luego del paso por los tramos de montaña (con dos especiales alpinas que se repitieron y que tuvieron sectores complicados a raíz de la neblina, incluso con una PE4 que solamente completaron cinco protagonistas antes de detenerse con andera roja por un problema con los espectadores), Ogier marca el ritmo con el Toyota Yaris WRC y supera por 6.5 segundos a Evans, quien ve cómo se le complica la situación ya que debería ganar y esperar que Ogier se retrase para descontar esos 17 puntos que le lleva el múltiple campeón en el certamen). “No está mal, pero obviamente no es exactamente donde queríamos estar”, admitió el galés, que intentará recortar diferencias en las súper especiales de esta tarde en el circuito de Monza con las que se cerrará la etapa.


Tras los dos protagonistas que luchan por la corona, Thierry Neuville se consolida en la tercera posición y es el mejor de Hyundai Motorsport, aunque el belga ya aparece a 27.2 segundos y está lejos de igualar el ritmo de os hombres de Toyota. En tanto que Dani Sordo y Oliver Solberg completan el Top 5 con los otros i20; en tanto que Kalle Rovanperä, quien había dominado ayer el shakedown, se ubica noveno y se limita a cumplir con la orden de completar la competencia sin sobresaltos para de esa forma sellar el título de marcas para Toyota.



5 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page