Si bien el campeón Kalle Rovanperä consiguió ser el más veloz en dos de los tres tramos disputados esta mañana en el Principado, el francés Sébastien Ogier sumó el restante parcial y se mantiene en lo más alto del clasificador al aventajar por 30 segundos a su compañero en Toyota. Neuville aparece tercero con el Hyundai, en tanto que Evans (Toyota) subió un lugar y es cuarto tras superar a Tänak (Ford).
Todo según lo planeado. Así podría resumirse la mañana del sábado para Sébastien Ogier, que con su Toyota GR Yaris Rally1 defendió exitosamente su liderazgo en la clasificación general del Rally de Montecarlo, fecha apertura de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Es que, si bien su compañero de equipo Kalle Rovanperä fue más efectivo en dos de los tres parciales disputados, el francés se adueñó del restante y todavía cuenta con 30 segundos exactos de ventaja respecto al actual campeón mundial que completa el 1-2 de la casa japonesa.
“Desde esta mañana, nuestro objetivo ha sido mantenernos seguros. Tienes que tomar muchas curvas, lo que significa que hay un alto riesgo de pinchazos, así que me lo tomé con calma”, indicó Ogier a WRC All live mientras se centra en alcanzar su noveno éxito en esta prueba para quedar como el mejor en este rubro.
El dominio de Toyota también se mantiene, ya que sus pilotos (Ogier, Rovanperä y Elfyn Evans) se han adueñado de los 11 tramos completados hasta el momento. En la lucha por el segundo puesto del clasificador, Thierry Neuville (Hyundai i20 N) perdió algo de terreno, ya que el finlandés Rovanperä aumentó de 1.9 a 12.4 segundos la diferencia. “El coche saltaba todo el tiempo. Demasiado movimiento y ninguna reacción. Empujé al máximo, pero no me siento bien”, se quejó el belga.
En tanto que Evans subió un lugar y ahora es cuarto luego de doblegar a Ott Tänak (Ford Puma del M-Sport), ya que el estonio admitió problemas con la dirección asistida. Mientras que Takamoto Katsuta (Toyota), Dani Sordo (Hyundai) y Esapekka Lappi (Hyundai) completan los ocho mejores.
Quien se muestra cada vez más firme es el ruso Nikolay Gryazin, que con el Skoda Fabia RS Rally2 marca el camino dentro del WRC2, superando por 43.5 segundos al francés Yohan Rossel (Citroën C3 Rally2) y por 1:15.9 al nuevo tercero, el español Pepe López (Hyundai i20 N Rally2); mientras que el boliviano Marquito Bulacia (el único representante sudamericano en esta divisional) aparece séptimo con el Skoda a 2:04.7 del líder.
Comments