Thierry Neuville protagonizó un inicio perfecto de temporada en el WRC al quedarse –por segunda vez- con la prestigiosa cita en el Principado. El belga arriesgó en la última jornada con el Hyundai i20 Rally1 para doblegar por 16.1 segundos a Sébastien Ogier (que buscaba su décimo triunfo en esta cita) y por 45.2 a Elfyn Evans (que completó el podio y el 2-3 de la marca Toyota).
En caminos complicados por la nieve y batallando a la décima con un piloto que ya sumaba nueve triunfos en esta competencia. La misión de este domingo para Thierry Neuville no parecía para nada sencilla, sin embargo, el belga arriesgó y tuvo su recompensa al quedarse con la victoria en el emblemático Rally de Montecarlo, la cita que abrió el calendario 2024 del WRC.
Al mando del Hyundai i20 Rally (y con Martin Wydaeghe en la butaca derecha), Neuville se adueñó de los tres parciales disputados en esta etapa final (Power Stage incluido) para sumar puntaje perfecto (30 puntos) y su segundo éxito en el Principado (antes vendió en 2020).
Tras cerrar el sábado con apenas 3.3 segundos de ventaja respecto a Sébastien Ogier (que buscaba su décimo triunfo en esta prueba y que tal vez al no hacer la temporada completa estaba en condiciones de arriesgar un poco más), el belga impuso su ley y cerró la competencia con 16.1 segundos de renta respecto al francés y 45.2 en relación al galés Elfyn Evans (que completó el podio y el 2-3 de Toyota).
¿Será finalmente el año de Neuville? Eso lo veremos a fin de temporada, aunque el piloto belga es consciente de que, tras ser cinco veces subcampeón y tres veces tercero en el Mundial, en este 2024 se presenta una gran oportunidad de coronarse, especialmente sabiendo que Kalle Rovanperä y Ogier no estarán a tiempo completo.
Kommentare