Thierry Neuville manda en la última fecha del Campeonato del Mundo de Rally, luego de la segunda jornada de carrera en Japón. El belga se quedó con un solo parcial del sábado nipón, pero igualmente le alcanzó para superar por cuatro segundos a Elfyn Evans. Tercero aparece Ott Tänak tras el retraso de Kalle Rovanperä, que rompió un neumático en la primera especial del día. Esta noche se completa la carrera.
Está claro que Thierry Neuville quiere ser el villano y arruinarle la fiesta a Toyota en su propia casa. Al menos eso lo demostró en la segunda etapa del Rally de Japón, último compromiso del WRC, donde el belga le arrebató el liderazgo a Elfyn Evans y comenzará la jornada final con cuatro segundos de diferencia respecto a su rival.
La etapa sabatina en tierras niponas arrancó con una baja de peso en la lucha por el triunfo: la del campeón Kalle Rovanpera, que se ilusionaba con cerrar a todo trapo la temporada pero que sufrió una pinchadura en el tramo inicial y cedió mucho terreno. De ese momento, quedó un mano a mano entre Evans (con su Toyota GR Yaris Rally1) y Neuville (Hyundai y 20 N Rally1), con el galés marcando el rumbo hasta el penúltimo tramo, donde el belga se adueñó del liderazgo.
Por su parte, Ott Tänak completa el podio provisional (+39.9), sin capacidad de acercarse a los líderes, pero también sin presión alguna a sus espaldas, ya que el cuarto Takamoto Katsuta está lejos (+1:04.5 del puntero).
Aún restan cinco tramos para el cierre del calendario mundialista y las previsiones meteorológicas dan lluvia para la última jornada. Neuville intentará vencer por segunda vez en esta temporada (ganó en Grecia) para que Hyundai bata a su rival a domicilio; en tanto que Evans buscará su primer triunfo en la era hibrida para que Toyota siga con los festejos en un 2022 que le fue bien favorable.
En tanto que el panorama en WRC2 sigue siendo alentador para Emil Lindholm. El finlandés marcha al frente de la división de plata con 47,6 segundos de ventaja respecto a su compatriota Sami Pajari. De esta forma, Lindholm acaricia un título que, con apenas sumar seis puntos, ya estaría a su nombre.
Entre los representantes sudamericanos, el boliviano Bruno Bulacia marcha 11° (+12:51.5) mientras que el paraguayo Fabrizio Zaldivar (navegado por el argentino Marcelo Der Ohannesian) golpeó con un cordón y dañó la suspensión, situación que motivó su abandono en esta etapa.
Comentários