Kalle Rovanperä (Toyota Yaris Rally1) se mostró contundente en el asfalto mojado de la República Checa y terminó la jornada siendo el cómodo líder, con 36.4 segundos de ventaja sobre Thierry Neuville (Hyundai) y 47.2 en relación a Elfyn Evans, su compañero que pretende estirar la definición del campeonato, aunque está más que claro que el joven piloto finlandés no quiere esperar a la última fecha en Japón para cosechar su segunda corona en el WRC.
Nada de especular. Kalle Rovanperä ya ha demostrado que lo suyo no es cuidar, ni siquiera cuando los números juegan a su favor y está en camino a su segunda corona en el WRC. En la jornada de este viernes en el Rally de Europa Central (penúltima cita del calendario 2023), el joven finlandés dio otra muestra de que solo piensa en acelerar y brindó una verdadera exhibición en el en el asfalto mojado de la República Checa.
El piloto de Toyota aprovechó al máximo ser primero en el camino en tramos de asfalto mojados y asumió el liderato en la PE4, el segundo tramo del día. Con el GR Yaris Rally1 protagonizó una mañana descomunal ganando los tres tramos y cuando parecía que aún tenía resto. Por la tarde cerró el trabajo con otro mejor tiempo más (obtuvo 4 de 6 en esta jornada) para quedar en lo más alto del clasificador, con 36.4 segundos de renta sobre el escolta Thierry Neuville (Hyundai i20) y 47.2 en relación a Elfyn Evans, al que sabe que tiene que ganarle para ser campeón de manera anticipada.
Kalle se destacó esos tramos complicados, acertó tanto con la monta de neumáticos como con el ritmo, y aprovechó el hecho de ser el primero en el camino para no encontrarse con tanto barro sobre el asfalto. Además, contó con algunos rivales que rápidamente se alejaron de la pelea, como Sébastien Ogier (cedió 40 segundos en el primer tramo tras pinchar) y Esapekka Lappi (nuevo accidente con el Hyundai tras impactar con un árbol que motivó su abandono).
La etapa del sábado vuelve a tener seis especiales repartidas en dos bucles idénticos (en este caso con asistencia intermedia), cuyas especiales se ‘mezclan’ entre Austria y Alemania.
Comments