La bella ciudad de Praga (República Checa) entregó el primer día de batalla de esta penúltima cita del WRC, con apenas dos tramos y 11,47 kilómetros de velocidad. El belga Thierry Neuville fue el más efectivo con el Hyundai i20 Rally1 para cerrar el jueves con 1.2 segundos de ventaja respecto al escolta Ott Tänak (Ford Puma).
El tercer lugar lo ocupa Sébastien Ogier (Toyota), con solamente una décima de margen sobre Kalle Rovanperä, quien cuenta con 4.8 segundos sobre un Elfyn Evans –octavo– que es el único que puede estirar la definición del título y evitar una nueva consagración del joven finlandés.
La nueva cita del Campeonato Mundial de Rally (WRC) partió de Praga y dejó una súper especial más el primer contacto con los tramos. La etapa de hoy estaba compuesta por solamente dos tramos en la República Checa: la superespecial inaugural en el hipódromo Chuchle Arena (de 2,55 kms) y los 8,92 kilómetros de Klatovy; es decir apenas 11,47 kilómetros contra el cronómetro.
Antes de recorrer las carreteras de Austria y Alemania durante todo el fin de semana, Ott Tänak se convirtió en el primer líder de la competencia que tiene su estreno en el WRC al ser el más veloz con el Ford Puma Rally1 del M-Sport en la PE1 Velká Chuchle, doblegando por siete décimas a Sébastien Ogier (de regreso con el Toyota).
Mientras que en la especial de Klatov, Thierry Neuville impuso condiciones con el Hyundai i20 para de esa forma también terminar en lo más alto del clasificador general en esta jornada, aventajando por 1.2 segundos al estonio Tänak y por 5.8 al francés Ogier.
El foco de la carrera está puesto en un Kalle Rovanpera (Toyota) que de momento no falla y se ubica cuarto (+5.9), sin cometer errores y cumpliendo con la tarea para intentar asegurarse la segunda corona consecutiva en el WRC. Mientras que su compañero Elfyn Evans, el único que podría estirar la definición del título, aparece octavo (+10.7) luego de cometer un pequeño error en el segundo tramo.
Foto: Red Bull Content Pool
留言