Con autoridad, el joven Kalle Rovanperä estiró su ventaja en la general de la cita báltica y con el Toyota Yaris WRC quedó bien posicionado para ir en búsqueda de su primer éxito mundialista. Craig Breen parece conformarse con ser escolta con el Hyundai; mientras que Thierry Neuville logró escaparse algunos segundos de Sébastien Ogier en la lucha por el último escalón del podio.
El finlandés Kalle Rovanperä no cede al frente de la séptima fecha del Campeonato del Mundo de Rally 2021 y con el Toyota Yaris WRC ya está 50.7 segundos por delante de Craig Breen (Hyundai i20), quien de igual manera muestra un gran ritmo en su tercer evento mundialista de la temporada y ya admitió sentirse conforme con este resultado parcial (repetiría lo hecho en 2020).
Apenas en dos tramos cronometrados (de los nueve disputados en este sábado y donde Ott Tänak se mostró como el más rápido, dejando en claro que era candidato a la victoria de no ser por el prematuro abandono de ayer) el irlandés Breen pudo ser más veloz que Rovanperä, quien está en una posición inmejorable para conseguir su primer triunfo en el WRC en 34 carreras que lleva disputadas desde su debut.
Atrás, Thierry Neuville (Hyundai) logró una diferencia algo más tranquilizadora respecto a Sébastien Ogier (Toyota). El belga consiguió sacar mejor rendimiento a los neumáticos y tramo a tramo fue escapándose, e incluso con su i20 WRC fue el más rápido en el penúltimo sector de velocidad, logrando una diferencia a favor de casi 17.9 segundos en esa lucha que mantiene por el tercer lugar con el múltiple campeón y actual líder del certamen.
Quinto se ubica Elfyn Evans, de momento fuera de cualquier pelea con su Yaris, mientras que Teemu Suninen es el mejor Ford en la sexta ubicación.
Mañana, desde las 1:21hs (hora Argentina), dará inicio el primer tramo cronometrado de los cinco que quedan de este Rally de Estonia 2021, en tanto que a las 8:18hs largará el Power Stage, que contará con transmisión de Fox Sports 3 desde las 8:00hs.
Comments