El séptimo capítulo del Campeonato Mundial de Rally tuvo su comienzo este jueves con una Súper Especial en Tartu (de apenas 1.6 kilómetros de extensión) y que mostró a Craig Breen como el más veloz para tomar el mando en la general. Con el Ford Puma Rally1 del M-Sport, el piloto irlandés aventajó por una décima a Kalle Rovanperä y por dos décimas a Elfyn Evans, que completaron el 2-3 de Toyota en este arranque.
En WRC2 también dominó Ford de la mano del finlandés Jari Huttunen (Fiesta Rally2), delante del polaco Kajetan Kajetanowicz (+0.5) y del boliviano Marquito Bulacia (+0.9).
El Súper Especial de Tartu nuevamente marcó el puntapié del Rally de Estonia, séptimo capítulo de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Y en ese sector que ya parece ser un clásico de la cita en el país báltico (aunque esta vez se disputó en dirección opuesta a la del año pasado) quien anotó puso su nombre en lo más alto del clasificador fue Craig Breen, para convertirse en el primer líder de la competencia.
El piloto irlandés (que fue segundo en Estonia en las últimas dos temporadas cuando defendía los colores de Hyundai) fue el más efectivo al mando del Ford Puma Rally1 que le entrega el equipo M-Sport al registrar 1:38.7 y superar por una décima al líder del torneo Kalle Rovanperä y por dos décimas a Elfyn Evans (ambos con los Yaris del Toyota Gazoo Racing). Las diferencias por supuesto fueron mínimas, con Thierry Neuville (+0.3) y el local Ott Tanäk (0.5) completando los cinco primeros, aunque con éste último manifestando pequeños problemas con la caja de cambios de su Hyundai i20 N Rally1.
“Tuve mucho cuidado con todas las rocas que había y traté de ser lo más limpio posible. Es un buen comienzo del fin de semana y estoy deseando que llegue mañana”, indicó Breen.
La alegría de los hinchas de Ford también se extendió al WRC2 (la segunda divisional en importancia), donde el finlandés Jari Huttunen fue el más veloz con el Fiesta Rally2, aventajo al polaco Kajetan Kajetanowicz (+0.5) y al boliviano Marquito Bulacia (+0.9), que fue el mejor de los representantes sudamericanos, ya que el paraguayo Fabrizio Zaldivar se ubicó noveno (+2.5), el chileno Emilio Fernández fue 12° (+4.1) y el boliviano Bruno Bulacia quedó 16 (+5.3).
El Rally de Estonia continuará este viernes con la etapa más larga de la competencia, con ocho pruebas especiales que comprenden 139,18 kilómetros de velocidad.
Fotos: Red Bull Content Pool, M-Sport y Bulacia.
Comments