top of page

Rally de Concarán: Los escoltas meten presión bajo la lluvia

Tras la disputa de los dos primeros sectores de este domingo lluvioso en tierras puntanas, Augusto D´Agostini mantiene el mando en la general con su Skoda Fabia R5, pero tanto Alejandro Cancio como Marcos Ligato, sus escoltas, fueron más veloces en ambos sectores y se pusieron a 2.2 y 17.1 segundos respectivamente del piloto catamarqueño.

Lluvia, barro... El escenario cambió radicalmente este domingo respecto a lo vivido ayer en el Rally de Concarán (San Luis), séptima fecha del calendario 2022 del Rally Argentino. Los pronósticos no fallaron y las precipitaciones modificaron los planes de muchos en el arranque de esta jornada final.


“Se largó fuerte antes de largar y nos encontramos con barro en muchos lugares, perdí referencias. Vengo abriendo el camino y no hay ninguna referencia, la verdad que se me complica bastante”, reconoció Augusto D´Agostini, el gran protagonista de la etapa sabatina. El catamarqueño que maneja el Skoda Fabia R5 del Baratec consiguió resistir en ese lugar de privilegio tras la disputa de las dos primeras pruebas especiales de las cinco previstas para este día. Sin embargo, los escoltas se le acercan.


El segundo Alejandro Cancio (Skoda del PS Sport) fue más veloz en ambos parciales (de hecho, dominó la PE7) y achicó cinco segundos la diferencia para ponerse a solamente 2.2 segundos de su rival. “Tocamos el auto como teníamos que hacerlo y eso nos dio confianza. Para lo que se viene habrá que darle lo mejor que se pueda. Pero no sabés cómo está el piso, si llovió más o no; no sabés bien que hacer”, contó el neuquino. Mientras que Marcos Ligato (Citroën C3 R5) tampoco se quiere alejar de la pelea y se acercó a 17.1 segundos de la punta. “Está difícil y capaz que empeore en la segunda pasada”, indicó el del Tango.


En tanto que un poco más atrás Nicolás Díaz (+24.5 con el Skoda) y Martín Scuncio (+27.3 con el Hyundai i20) se mantiene a la expectativa y completan el Top 5 de la clase mayor.


Quien sí sumó tranquilidad en el mando de la Clase RC MR fue Leandro Bonnin, quien con el DS3 Maxi Rally completó una buena mañana y se escapa en el liderazgo de la clase. El entrerriano ahora supera por 26 segundos a Gastón Pasten (VW Polo), por 53.1 al nuevo tercero Sebastián Halpern, que además gana en la Copa Pirelli y por 1:13.9 a Martín Suriani. “Completamos un rulo favorable para nosotros, sin equivocarnos y yendo por el medio; esperemos seguir por esta línea que venimos”, sostuvo Bonnin. No hubo cambios en la RC2N, donde Miguel Patat, a bordo del Evo X, sigue en la punta, ampliando la ventaja sobre Miguel Reginato a 54.3 en el rulo de la mañana. “Nico” De La Vega (VW Gol) tomó un mínimo respiro en la lucha de la RC3. El riojano estiró a dos dígitos la ventaja sobre Ricardo Daparte (VW Gol), que ahora está a 10.3, muy acosado por “Toio” Ballay (Toyota Etios), de quien sólo lo separan tres décimas. Donde si hubo cambios fue en la RC5, ya que “Manu” Torras se convirtió en el nuevo líder de la divisional, sacando, además, una tranquilizadora diferencia de 23.1, sobre el nuevo segundo, Sebastián Vera, mientras que tres décimas atrás marcha el ganador de la etapa sabatina, Guillermo Ambrosio. La Copa Senior sigue bajo el mando del “Chueco” Daparte, quedando segundo Carlos Cataldo y tercero el líder del certamen, Juan Soria.




96 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page