¿Marcos Ligato gana de local? No, el cordobés -al igual que en el certamen- domina en Catamarca donde con el Citroën C3 R5 le sacó provecho al hecho de abrir la ruta de competencia y no verse perjudicado con el polvo en suspensión que quedaba con el paso de los autos. El piloto del Tango se adueñó de la etapa inicial al aventajar por 6.5 segundos a Alejandro Cancio (Skoda del PS Sport) y por 18.8 al local Augusto D´Agostini (Skoda del Baratec).
En las otras divisionales mandan Pasten (RC MR), Miceli (Copa MR), Rojano (RC2N), Ballay (RC3), Torras (RC5) y Daparte (Copa Senior).
En estos tiempos, Marcos Ligato parece querer sacarle rédito a todo. Y en esta quinta fecha del Rally Argentino que tiene su epicentro en San Fernando del Valle de Catamarca, el cordobés no desaprovechó ese privilegio de abrir la ruta de competencia y no tener que verse perjudicado con la tierra que quedaba en suspensión tras el paso de los autos. El del Tango no perdonó, se destacó en cuatro de los cinco parciales disputados y así cerró la etapa inicial en lo más alto del clasificador.
Pese a algunos contratiempos que tuvo la jornada inicial (interrupción de la PE2 por un accidente de Juan Carlos Alonso y diferentes retrasos respecto al cronograma original), el “Rally del Poncho” muestra a un firme Ligato (navegado por Rubén García), aunque tampoco es que le sobra demasiado porque algunos lo siguieron de cerca, en especial el campeón Alejandro Cancio, que marcha como escolta a solamente 6.5 segundos con el Skoda del PS Sport y el local Augusto D´Agostini, que se ubica tercero a 18.8 con el Skoda del Baratec.
El catamarqueño también debe cuidar su espalda, ya que el puntano Miguel Baldoni (en su estreno con el Fabia R5 y también con la atención de la escuadra Baratec) aparece cuarto a apenas 1.6 segundos de ese último lugar en el podio, mientras que Martín Scuncio completa el Top 5 (+34.7 con el Hyundai i20 del Point Cola).
“Redondeamos una muy buena etapa en una carrera que siempre nos gusta. El auto anda bárbaro. Acá te perjudicás muchas veces con la tierra así que no queríamos dejar de tener ese privilegio mañana. Habrá que seguir igual, no podemos relajarnos en nada porque las diferencias son mínimas. Un estornudo y nos ganan, así que habrá que continuar enchufados”, sostuvo el líder Ligato, que a este ritmo se sigue escapando en el campeonato de la RC2.
Noticia en desarrollo...
Comments