El neuquino Alejandro Cancio vivió una gran mañana y tomó el mando de la clasificación general con su Skoda Fabia Rally2 tras aprovechar el retraso de Federico Villagra y el abandono de Miguel Baldoni. A falta de solamente un paso por el sector del Giulio Cesare, el neuquino aventaja por 11.2 segundos a Martín Scuncio (Skoda Fabia del Point Cola) y por 1:05.2 a Villagra (Hyundai i20 del VRS).
Como era de esperarse, los tramos de este domingo en el Rally de Argentino iban a signficar un desafío aún mayor para los protagonistas. Y eso quedó demostrado en los dos sectores cronometrados de este mañana: Copina - El Cóndor (16.43 km) y Giulio Cesare - Mina Clavero (19.33).
Aunque para Alejandro Cancio la situación se tornó por demás favorable. Es que el piloto neuquino que maneja el Skoda Fabia del PS Sport saltó del tercer al primer lugar de la general y se encamina a la victoria ya que tras el paso por la Asistencia solamente quedará la PE10 Giulio Cesare - Mina Clavero. Él (navegado por Diego Cagnotti) cumplió con su tarea y aprovechó primeramente el abandono de Miguel Baldoni (que era escolta) y luego los problemas del líder Federico Villagra (rotura de un neumático y luego de la dirección hidráulica) para liderar esta fecha válida por el certamen FIA Codasur y Rally Argentino.
Quien también subió (y pese a pegarle a un puente a poco del cierre del último parcial), fue Martín Scuncio, que con el Skoda del Point Cola ahora es el nuevo escolta a 11.2 segundos de Cancio, en tanto que el “Coyote” Villagra cayó hasta el tercer lugar (+1:05.2), con Gerónimo Padilla muy cerca (+2.9) y con el paraguayo Augusto Bestard siendo el mejor representante extranjero y cerrando el Top 5.
Dentro de la Copa RC2, Juan Carlos Alonso (Skoda del EZD) recuperó el liderazgo y ahora supera por 33.3 segundos a Alejandro Menéndez (Skoda del ST Competición).
תגובות