Kalle Rovanperä dio una exhibición en el arranque de la etapa sabatina en Grecia y con su Toyota Yaris WRC se adueñó con autoridad de los cuatro tramos disputados esta mañana para escaparse en el mando de la general donde ahora aventaja por 39.7 segundos a Tänak y por 43.3 a Ogier. En WRC2, el boliviano Bulacia sigue batallando por el triunfo; mientras que en WRC3 el paraguayo Zaldivar abandonó tras una salida del camino.
Así como la primera etapa dejó lucha cerrada entre Kalle Rovanperä, Ott Tänak y Sébastien Ogier, ya que los tres primeros pilotos terminaron encerrados en 3.9 segundos, en el inicio de las acciones de este sábado del Rally de Acrópolis rápidamente esa pelea de tres se derrumbó. Y todo a raíz del enorme trabajo del joven Rovanperä, que se aleja en el mando de la general y sueña con alcanzar su segundo éxito mundialista.
Es que el piloto del Toyota Yaris WRC arrasó en los cuatro parciales disputados esta mañana y dio una exhibición en los duros caminos griegos. Incluso arriesgando más de la cuenta, como sucedió en la PE9 cuando casi pierde su auto en una zanja. “Debo decir que tuvimos suerte de escapar porque no había nada en la zanja. Estaba presionando demasiado en el lugar, traté de tener más cuidado después de eso”, comentó el finlandés. Aunque no pareció levantar demasiado porque también se quedó con el último tramo antes de visitar el Parque de Servicios y estiró a 39.7 segundos la ventaja con el escolta Ott Tänak (Hyundai) y a 43.3 en relación a Sébastien Ogier (Toyota), que le descontó al estonio en el cierre.
De todas formas, el francés firma ese tercer lugar, en especial porque Elfyn Evans y Thierry Neuville, los principales rivales en la lucha por el título, están luchando por meterse en el Top 10 tras los problemas de ayer y su cosecha de puntos no será demasiado importante si todo sigue así. “Está bien en este momento, seguimos haciendo nuestro trabajo. Necesito concentrarme en mí mismo, para el campeonato es perfecto donde estamos ahora”, contó Ogier.
El resto parece estar en otra historia. Aún con dos pruebas especiales por disputarse para cerrar esta etapa, el español Dani Sordo aparece cuarto con su Hyundai, pero a más de un minuto y medio de la punta, e incluso con una buena diferencia respecto al quinto Adrien Fourmaux, quien sigue siendo el mejor representante del M-Sport.
En WRC2, Marquito Bulacia (navegado por el argentino Marcelo Der Ohannesian) sigue dando pelea por la victoria en esta divisional. Pese a perder el liderazgo en el arranque del día, el piloto boliviano que maneja el Skoda Fabia Rally2 del equipo Toksport consiguió descontar en los dos tramos siguientes (el cuarto se canceló por motivos de seguridad ante la mala ubicación de algunos espectadores) y aparece a 10.1 segundos de su compañero Andreas Mikkelsen; mientras que el tercero Gryazin está a 2:42.7 de la punta.
En tanto que en WRC3 el líder del torneo Yohan Rossel saltó del cuarto al primer lugar en esta mañana y ahora domina con el Citroën C3 Rally2, doblegando por 6.8 segundos a Chris Ingram y por 7.0 a Kajetan Kajetanowicz. En esta clase se registró el abandono del paraguayo Fabricio Zaldivar, quien marcha quinto pero que en la PE8 sufrió una salida de camino que dañó la suspensión delantera derecha del Skoda y eso le impidió continuar.
Clasificación General Rally de Acrópolis tras PE10:
1- K. Rovanperä / J. Halttunen (Toyota) 2.06:50.2
2- O. Tänak / M. Järveoja (Hyundai) +39.7
3- S. Ogier / J. Ingrassia (Toyota) +43.3
4- D. Sordo / C. Carrera (Hyundai) +1:32.9
5- A. Fourmaux / R. Jamoul (M-Sport Ford) +2:44.1
6- G. Greensmith / C. Patterson (M-Sport Ford) +3:01.4
Comentários