Los autos de reglamentación Rally4 ya son un presente en el rally de nuestro país y desde la planta de fabricación que Peugeot Argentina tiene en El Palomar, al oeste del conurbano bonaerense, ya comenzaron a salir las máquinas con destino a los primeros compradores.
El primer afortunado en recibir este flamante auto de competición de última generación a nivel mundial es Juan Saraleguy. El piloto que representa a Canning, comenzará un nuevo desafío en su carrera deportiva, incorporándose con un Peugeot 208 Rally4 al Rally Argentino.
Saraleguy, piloto de gran trayectoria en el rally, transita su segunda etapa en la especialidad de los derrapes. Luego de haber sido uno de los referentes de la tracción simple en los años ochenta y noventa, le siguió un largo impasse hasta que a mediados de la última década Saraleguy volvió a transitar los caminos del automovilismo y hoy, tras ser campeón de la clase Junior del certamen Rally Mar y Sierras en la pasada temporada, se suma a este nuevo proyecto que significa un gran cambio para la historia del rally en nuestro país.
“Realmente me siento feliz de poder tener el primer Rally 4 fabricado en la Argentina. Es un paso adelante en calidad y muy importante en el Rally Argentino que, a su vez, nos da la posibilidad de poder competir en otros campeonatos dentro de Sudamérica”, comentó, tras retirar la primera unidad del Peugeot 208 de la fábrica que la empresa francesa tiene en Argentina.
“Quiero agradeces a todos los que hicieron posible este cambio tan importante”, sentenció.
Los Rally4 son autos de tracción simple, con motor 1.2 PureTech turboalimentado de 3 cilindros, con un turbo más grande, un Magneti Marelli de gestión electrónica de competición, cuya potencia se eleva a 208 CV a 5.450 rpm. La caja de cambios es secuencial de cinco velocidades SADEV, diferencial mecánico autoblocante, frenos de disco ventilados delante de 330 mm (asfalto) o 283 mm (tierra) y discos sólidos detrás (290 mm), una suspensión ajustable de tres niveles (con compresión/rebote de alta y baja velocidad) y peso mínimo de 1.080 kg. Es decir, cuenta con elementos estándar y de competición en su preparación, y con mantenimiento accesible como lo es la división R5 que tan buen desembarco tuvo en el certamen nacional.
.
Comments