top of page

Rally Argentino: El campeón no se extingue

Luciendo el “1” ante su gente, Alejandro Cancio se quedó con el “Rally del Petróleo y los Dinosaurios” (cuarta fecha de la temporada) para cosechar la tercera victoria general en sus pagos. Con el Skoda Fabia del PS Sport, el neuquino aventajó por 27.8 segundos a Martín Scuncio y por 49.7 a Marcos Ligato, que sigue al frente en el certamen.

En las otras clases triunfaron Villagra (RC MR), Miceli (Copa MR), De La Vega (RC3), González (RC5) y Soria (Copa Senior).

Atendido por su propio dueño. Sí, Alejandro Cancio volvió a festejar en su tierra. Cuando nuevamente lo necesitaba y seguramente cuando más lo deseaba, ya que esta edición del denominado “Rally del Petróleo y los Dinosaurios” fue en homenaje a su padre Letín, persona que no solamente le trasladó la pasión por el rally a su hijo sino que es el gran responsable de que el Rally Argentino visite esta región de la Comarca Petrolera de Neuquén.


En esta cuarta fecha de la temporada, el neuquino del PS Sport no falló con su Skoda Fabia (en el estreno con Diego Cagnotti en la butaca derecha) y se dio el gusto de celebrar por tercera vez en la general de esta competencia (segunda consecutiva tras la anterior en 2018). El sábado le ganó por 10.2 segundos esa nueva batalla que protagonizó con Marcos Ligato (con quien había luchado por la victoria en la pasada cita en Mina Clavero) y cuando se preparaba para seguir intercambiando golpes en la etapa del domingo, su rival cordobés se retrasó en el arranque al tener una salida de camino y romper un neumático; algo que también le sucedió a Augusto D´Agostini, que había heredado el puesto de escolta pero que perdió terreno al tener problemas con una goma.


Quien aprovechó esas alternativas fue Martín Scuncio, que en su debut con el Skoda Fabia del Point Cola se destacó en la segunda etapa y terminó como escolta (a 27.8 segundos), delante de Ligato (a 49.7 para seguir al mando en el campeonato), de Augusto D’Agostini (+58.5) y de Gerónimo Padilla (+1:08.4), pilotos del Baratec que completaron el Top 5 con los Skoda.


“Una carrera en la que fuimos contundente, muy buena y especial por un montón de cosas. Hemos trabajado muchísimo y el equipo funciona muy bien. Mucho sacrificio, así que ahora toca disfrutar. Tuvimos cerca de ganar en las fechas anteriores, pero esta vez se alinearon los planetas. Sabemos que no hay que bajar los brazos ni dormirse en los laureles”, comentó el campeón. Otros ganadores: Si hablamos de vencedores en esta tierra neuquina, Federico Villagra encabeza las estadísticas. Y en esta oportunidad, “El Coyote” se aseguró la victoria dentro de la RC MR, ya que con el Toyota Yaris Maxi Rally fue el referente desde el arranque de la prueba y finalmente superó por 18.4 segundos al líder del torneo Gastón Pasten (VW Polo MRT) y por 1:08.6 a Diego Miceli (VW Polo MRT). Precisamente el piloto bonaerense tuvo un doble festejo de podio, ya que venció entre los protagonistas de la Copa MR luego de aventajar por 52.3 segundos a Hernán Kim (VW Polo MRT) y por 1:39.0 a Claudio (VW Polo MRT) que completó el triple de bonaerenses y que sigue firme en el mando de este certamen.

Quien no detiene su marcha dentro de la RC3 es Nicolás De la Vega, ya que el riojano alcanzó su tercer éxito en esta temporada luego de dominar con el VW Gol Junior superando por 35.0 segundos al campeón Victorio Ballay (Toyota Etios) y por 41.2 a Darío Sambueza (Ford Ka).


En la RC5, Nicolás González tuvo un regreso triunfal y con el Ford Fiesta celebró en esta clase menor luego de superar por 12.9 segundos a Manuel Torras (Ford Fiesta) y por 22.9 a Guillermo Ambrosio (Ford Fiesta).


Mientras que, en la Copa Senior, Juan Soria se quedó con el festejo con su Toyota Etios Junior, delante de Carlos Cataldo y de Juan Saraleguy.



Comments


bottom of page