El puntano Miguel Baldoni (Skoda Fabia del Baratec) se quedó con el Rally Pagos del Tuyú, primera fecha del Rally Argentino, tras superar por 3.4 segundos a Gastón Pasten (que vivió un gran estreno en la clase mayor) y así comenzó de excelente forma la temporada 2023 tras haber tenido un gran cierre el año pasado. El podio lo completó Martín Scuncio (Skoda del Point Cola).
Si en 2022 tuvimos definiciones apretadas, era de esperarse que en el arranque de la temporada 2023 del Rally Argentino esa tendencia se mantuviese, especialmente con el arribo de más pilotos a la clase mayor. Y eso rápidamente quedó demostrado en el arranque del calendario, en el tradicional Rally Pagos del Tuyú (con epicentro en General Madariaga), donde los protagonistas entregaron un espectáculo que tuvo máximo suspenso hasta el final.
El festejo quedó en manos de Miguel Baldoni (Skoda Fabia y con la habitual compañía de Gustavo Franchello en la butaca derecha), que tras quedarse a un paso de adueñarse de la etapa inicial, este domingo aprovechó la situación de largar detrás de Gastón Pasten (el mejor del sábado en su debut con el Fabia Rally2 del KS Rally) y presionó para arrebatarle el mando al sanjuanino tras la PE8 y mantenerlo hasta el cierre, aventajando por 3.4 segundos a un Pasten que nunca levantó el pie del acelerador.
Un poco más alejado del duelo por la punta quedaron otros protagonistas que también batallaron a la décima. Y en esa lucha, el más destacado fue Martín Scuncio (vencedor de esta cita en la edición pasada) que con Skoda del Point Cola completó el podio (+29.6), delante de Nicolás Díaz (+33.1 para ser el mejor del equipo PS Sport), de Augusto D´Agostini (+34.4 con el Skoda del Baratec), de Alejandro Cancio (+40.4).
El bonaerense Diego Miceli (navegado por Sergio Daparte) fue octavo en el clasificador y en lo que fue su con el Citroën C3 del Tango se quedó con el festejo entre los protagonistas de la Copa RC2, aventajando por 20.4 segundos a Alejandro Menéndez y por 44.8 a Claudio Robustelli.
En la RC MR (que agrupa a los autos Maxi Rally), el pampeano Luis Arceluz consiguió reponerse de la penalización de un minuto que sufrió el sábado y en base a un gran ritmo recuperó el mando con su Renault Clio para finalmente aventajar por 23.5 segundos a Nadia Cutro (Toyota Yaris MRT) y por 24.5 a Ariel Robbiani (Citroën DS3 MRT), aunque tras la carrera el bonaerense fue excluido y ese lugar quedó en manos de Rubén Montoro.
En la RC3 (Junior), el necochense Mario Llinas no le dio opciones a sus rivales y dominó con autoridad esta cita, donde con el Ford Ka Junior le ganó por 57.9 segundos a Ricardo Daparte y por 58.6 a Germán Galfrascoli.
La batalla dentro de la Clase RC5, la menor del Argentino, quedó para el neuquino Nicolás González, quien con su Ford Fiesta este domingo consiguió doblegar a Federico Maisonnave, a quien superó por 10.5 segundos; mientras que José María Iribarren completó el podio (+52.6).
En tanto que Ricardo “El Chueco” Daparte (VW Gol Junior) se quedó con la Copa Senior, doblegando por 1:53.0 a Juan Saraleguy (Toyota Etios).
Comments