top of page

¡Prohibida la entrada! El Rally de Turquía 2020, a puertas cerradas

Los organizadores de la cita turca (quinta fecha del Mundial a disputarse del 18 al 20 de septiembre) han decidido prohibir el acceso de espectadores como medida preventiva ante el coronavirus.

Marmaris es uno de los rincones paradisíacos de la costa turca y uno de los destinos más populares. En este 2020, la región nuevamente será la sede del Rally de Turquía, quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), aunque aquellos que piensen en disfrutar del paisaje y del deporte de los derrapes que se vayan olvidando de ese plan.


Es que los organizadores de la cita turca (que se disputará del 18 al 20 de septiembre) se han visto obligados a impedir el acceso de los aficionados como medida preventiva ante el coronavirus. Será una competición a puertas cerradas, como ya sucedió por ejemplo con la Fórmula 1 y el MotoGP.


La noticia había comenzado a circular desde hacía un par de días, pero en estas horas la organización la ha hecho oficial en la página web del evento. La decisión está ligada a la tendencia de la pandemia COVID-19, que en Turquía todavía muestra cifras bastante importantes y el aumento de brotes.


De esta forma, el Rally de Turquía va a ser la primera prueba en la historia del Mundial sin espectadores. Este fin de semana, el WRC regresa a la acción con el Rally de Estonia, que limitó el acceso a 16.000 personas. Alemania había previsto una solución similar a la turca, ya que antes de su cancelación definitiva había diseñando el recorrido exclusivamente en el área militar de Baumholder, de difícil acceso. Ahora habrá que ver cómo en Turquía se las ingenian para evitar que el público llegue a sus tramos, casi todos de montaña.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page