top of page

Primero hay que saber sufrir, después ganar

Jorge Martínez y Alberto Álvarez pudieron festejar en el Rally de Osorno aunque para ello tuvieron que pasar un gran susto ya que casi pierden todo cuando su auto no arrancaba al salir de la última asistencia. A pesar de penalizar 40 segundos, se quedaron con el triunfo por apenas 5.8 de ventaja sobre Martín Scuncio. Tercero fue Emilio Fernández, mientras que Patricio Muñoz fue el mejor tracción simple.



Las cosas parecían muy sencillas para que Jorge Martínez (Skoda Fabia R5) consagre el gran trabajo realizado durante las dos primeras etapas. Sin embargo un fallo eléctrico inesperado puso en jaque toda su ventaja de más de 45 segundos. El inconveniente lo hizo llegar tarde a un control horario y la penalización redujo esa ventaja a poco más de cinco segundos.


Sin embargo, nada pudo frenar la buena racha del CBTech Rally by Skoda, que logró llevarse la segunda victoria consecutiva y es cada vez más líder del campeonato chileno.


La lucha por el segundo puesto también tuvo golpes de escena ya que Emilio Fernández (Skoda Fabia R5) junto a Juan Manuel Sanhueza arrancaron el domingo muy fuerte e incluso marchaba al frente de la etapa, pero una salida del camino lo hizo perder medio minuto y caer a la tercera posición, dejando a Martín Scuncio (Hyundai i20 R5) y José Díaz como escolta de Martínez.


Entre los autos de la Clase RC4, el mejor fue Patricio Muñoz (Peugeot 208 Rally4), que se quedó con autoridad con la categoría, superando por 43.7 segundos a Nicolás Pérez (Peugeot 208 R2).


La próxima cita del RallyMobil será del 9 al 12 de diciembre en la región del Bío Bío.


Rally Osorno – Clasificación final:

1) J. Martínez/A. Álvarez (Skoda Fabia R5) 1:36:16.1

2) M. Scuncio/J. Díaz (Hyundai i20 R5) +5.8

3) E. Fernández/J. M. Sanhueza (Skoda Fabia R5) +11.2

4) P. Heller/P. Olmos (Citroën C3 Rally2) +58:1

5) E. Castro/H. Vargas Peña (Skoda Fabia Rally2) +4:58.6

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page