El local Ott Tänak (Hyundai i20) comanda las acciones tras seis pruebas disputadas en el Rally de Estonia, aventajando por 4.5 segundos a Breen y por 11.5 a Neuville, quienes completan el 1-2-3 de la marca coreana en este reinicio del Mundial.
Pese a no mostrarse (al menos por ahora) todo lo fuerte que muchos imaginaban por correr en su tierra y en escenarios conocidos para él, Ott Tänak igualmente se convirtió en el hombre a batir en esta primera parte de la etapa inicial del Rally de Estonia, fecha que debuta en el Mundial y que marca el reinicio del campeonato tras el parate de casi seis meses motivado por la pandemia de COVID-19.
El local se adueñó de dos de las cinco pruebas especiales disputadas en la mañana del sábado en los rápidos caminos del país báltico y eso fue suficiente para quedar en el mando del clasificador con el i20 WRC. Es que también debió cuidar un poco su ritmo, ya que tras pinchar un neumático tuvo que tener algo de precaución porque solamente llevaba una rueda de repuesto a bordo.
Sin dudas parece ser una carrera soñada para el equipo Hyundai, ya que el irlandés Craig Breen (que participa por quinta vez en esta prueba) se ubica como escolta a 4.5 segundos y el belga Thierry Neuville es tercero a 11.5 del líder, entregándole el 1-2-3 parcial al fabricante coreano.
Toyota había comenzando bien de la mano del joven Kalle Rovanperä que lideró la PE2, aunque luego tuvo problemas con la pinchadura de un neumático y cayó en el clasificador. Hasta el momento, el mejor del equipo japonés es el francés Sébastien Ogier que se ubica cuarto con el Yaris (a 15.5 segundos de la punta), delante de sus compañeros Elfyn Evans (a 23.1.2), Rovanperä (a 32.3) y Katsuta (a 35.3); mientras que el Top 9 lo completan los hombres de Ford: los finlandeses Esapekka Lappi (que tras compartir el liderazgo con Ogier en el especial de apertura de ayer poco pudo hacer con el Fiesta para seguir el ritmo de adelante y aparece a 47.1) y Teemu Suninen (a 54.0).
En WRC2, y pese a sufrir con un pinchazo en el comienzo del día, el noruego Mads Ostberg se recuperó y manda con el C3 R5, doblegando por 16.5 segundos al ruso Nikolay Gryazin y por 17.5 al sueco Pontus Tidemand.
Dentro de la WRC3, el joven Oliver Solberg quiere extender su buena racha (viene de ganar en la última fecha del certamen Europeo) y es quien marca el camino con el VW Polo, aventajando a Kaur (a 11.7), a Kajetanowicz (a 14.5), a Huttunen (a 36.2), a Pietarinen (a 39.9) y al boliviano Marquito Bulacia, quien con el C3 aparece sexto (a 42.6) y es el mejor representante sudamericano clasificado tras la baja por problemas mecánicos (rotura de una manguera del radiador) del chileno Emilio Fernández antes de la PE3. En tanto que en la Junior WRC manda el local Virves y el paraguago “Fau” Zaldivar se ubica sexto con el Fiesta a 1:47.8 del líder.
Posiciones Rally de Estonia tras PE6:
1-Tänak (Hyundai) 38:26.8
2-Breen (Hyundai) +6.8
3-Neuville (Hyundai) +11.1
4-Ogier (Toyota) +15.5
5-Evans (Toyota) +23.1
6-Rovanperä (Toyota) +32.3
7-Katsuta (Toyota) +35.3
8-Lappi (M-Sport Ford) +47.1
9-Suninen (M-Sport Ford) +54.0
10-Loubet (2C Competición Hyundai) +1:18.6
Todos los tiempos aquí
Comments