El Campeonato Europeo de Rally arranca el próximo 18 de junio en Polonia luego de los cambios en el calendario debido al rebrote de Covid-19 que vivió el continente a principios de año. Tendrá varias figuras del WRC2, WRC3 y representantes sudamericanos El chileno Emilio Fernández, navegado por Rubén García, y Paulo Soria, junto a Marcelo Der Ohanessian, formarán parte de la carrera.
A medida de que el programa de vacunación avanza en cada país y que las temperaturas del verano comienzan a llegar, Europa comienza a acomodarse tras enfrentar la segunda ola de Coronavirus y las competencias regionales vuelven a formar parte de los fines de semana.
Así, entre el 18 y el 20 de junio se pondrá en marcha finalmente el ERC tras las postergaciones de sus tres primeras citas en Fafe, Azores e Islas Canarias. Tras estos cambios, Polonia quedó como la carrera inicial de las ocho fechas que tendrá el certamen. La carrera tendrá varias figuras de las categorías soporte del WRC y dos tripulaciones sudamericanas buscando seguir sumando kilómetros en el viejo continente.
Tras el quinto puesto conseguido en la WRC3 del Rally de Cerdeña, Emilio Fernández y Rubén García llegan con confianza a tratar de enfrentar su debut en esta carrera al mando de un Skoda Fabia R5 del equipo Toksport.
Por su parte Paulo Soria también tendrá su primera experiencia en Polonia, y en su caso en el ERC: “Voy a correr el campeonato europeo también con el equipo Toksport en un programa de Renault oficial. La Copa Clio se corre con autos RC3 y tendrá cinco fechas dentro del certamen: Polonia, Letonia, Roma, República Checa y Hungría”, afirmó el piloto entrerriano que tendrá a Marcelo Der Ohanessian en su butaca derecha.
La carrera también contará con talentosos pilotos como Andreas Mikkelsen, Craig Breen y Nikolay Gryazin, quienes buscarán quitarle el título al actual campeón Alexey Lukyanuk.
Comments