El Rally de Monza no da respiro a los pilotos que, a pesar de no haber completado muchos kilómetros de velocidad en el segundo rulo de la Etapa 2, presentó muchas novedades, en especial en lo que tiene que ver con la lucha por el título. El abandono de Elfyn Evans le deja el camino libre a Sebastien Ogier, que manda en la carrera por delante de Dani Sordo y el otro piloto con chances de corona, Ott Tänak.
La segunda parte del sábado llegó con muchas sorpresas, primero la cancelación del segundo paso por Selvino, debido al accidente de Gus Greensmith (Ford Fiesta WRC) y de Ole Christian Vieby (Hyundai i20 WRC) cuyo auto quedó bloqueando el camino y obligó a detener la carrera.
Ya se veía mucha nieve en los caminos y las imágenes que llegaban desde los otros dos tramos hacían prever una tarde muy complicada.
El tramo más corto del rulo, Gerosa, arrancó con algo de lluvia que sobre los últimos kilómetros se convirtió en una fuerte tormenta de nieve. El paso de Takamoto Katsuta (Toyota Yaris WRC), que abría ruta, apenas marcaba una huella en medio del hielo de la nieve y las condiciones del camino se complicaban cada vez más.
Hasta que en una curva a la derecha, el líder del certamen, Elfyn Evans (Toyota Yaris WRC), perdió la cola de su auto y el final fue inevitable. Quedó encajado a un costado del camino sin chances de continuar, echando por tierra todo el trabajo realizado durante el fin de semana y quizás durante toda la temporada.
Sébastien Ogier vio las señas de su compañero de equipo y desde ese momento extremó precauciones, con el sólo objetivo de llegar. Igualmente, el francés pudo estirar ventajas en la punta de la General y ahora está a más de 20 segundos de Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) y un par de segundos más del otro piloto que todavía conserva chances de corona, Ott Tänak (Hyundai i20 WRC).
La cancelación de la Prueba Especial 12 le trajo más alivio aún a Ogier, ya que la nieve acumulada en el sector podía traer nuevas incidencias.
Así, los pilotos fueron directamente hacia la asistencia y luego completaron el último tramo del día, ya dentro del predio del Autódromo de Monza. Allí Sordo volvió a descontarle al francés, en una lucha que toma importancia por el otro título grande en juego, el de los Constructores.
De momento, con estos resultados, Hyundai mantiene la punta del campeonato por apenas un punto sobre Toyota.
Mañana, la carrera -y la temporada- se completará con los últimos 38,31 kilómetros de velocidad, divididos en tres tramos, todos por los caminos del “Templo de la Velocidad”.
#Rally Monza – Gral. tras PE13:
1) S. Ogier/J. Ingrassia (Toyota Yaris WRC) 1:47:47.2
2) D. Sordo/C. Del Barrio (Hyundai i20 WRC) +17.8
3) O. Tänak/M. Jarveoja (Hyundai i20 WRC) +22.1
4) E. Lappi/J. Ferm (Ford Fiesta WRC) +38.2
5) K. Rovanpera/J. Halttunen (Toyota Yaris WRC) +1:10.1
Comments