top of page

Otro divorcio en el WRC: Loubet y Landais, por distintos caminos

Nueva ruptura en el WRC entre piloto y navegante, ya que el joven francés Pierre-Louis Loubet anunció que Vincent Landais, su copiloto hasta el Rally de Croacia, ya no lo acompañará en el Hyundai i20 WRC del equipo 2C Competition a partir de la próxima cita en Portugal.

Así como ante los malos resultados en un equipo de fútbol la primera solución parece ser la salida y el cambio de director técnico, en el mundo del rally ese fusible aparentemente suelen ser los navegantes, al parecer la pieza más frágil y sencilla de modificar.


Y esto se puso de moda en la categoría reina del WRC. A principios de año, Dani Sordo anuncio que no seguiría con Carlos Del Barrio y que, en su lugar, y a partir del próximo Rally de Portugal, Borja Rozada iba a sentarse en la butaca derecha. Unos días antes del Montecarlo, Thierry Neuville sorprendió con su separación de Nicolas Gilsoul, siendo este último sustituido por Martijn Wydaeghe. Mientras que, en la previa del Rally de Croacia, Gus Greensmith, deprimido por los flojos resultados, optó por la experiencia de Chris Patterson, despidiendo a su joven amigo Elliott Edmondson… Y las noticias de este tipo no terminan ahí. Es que en las últimas horas, Pierre-Louis Loubet anunció que Vincent Landais, su copiloto hasta el Rally de Croacia, ya no será su navegante en el Hyundai i20 WRC del equipo 2C Competition a partir del próximo evento del WRC en Portugal.


“Sí, hemos decidido de mutuo acuerdo separarnos profesionalmente con Vincent, nada estropeará esta hermosa historia de amistad entre nosotros. La vida está hecha de elecciones, esta fue una que nos fue impuesta. Crecimos juntos, pasando por los buenos tiempos y los más difíciles. Estoy seguro de que, como yo, creceremos aún más después de esta decisión. Buen viaje, amigo”, escribió Pierre-Louis en redes sociales.


Los franceses se habían unido desde finales de 2015, ganando notablemente el título de campeón del mundo de WRC2 en 2019. Aunque en este 2021 no comenzaron bien al no tener puntos en el campeonato y ningún rally totalmente disputado por parte del piloto junior de Hyundai.


Y esta vez parece que la elección fue “muy recomendada” por el equipo, como demuestran las palabras del copiloto recién golpeado: “Me acabo de enterar de que me han relevado de mi papel en los próximos eventos. Cuando las cosas funcionan, el conductor es bueno. Pero cuando no van, es el copiloto… No hubo resultados, obvios. Le pidieron a Pierre-Louis que cambiara algo si quería volver a estar allí en 2022. Tuvo que caer una cabeza. Yo fui el que saltó. Pero mi alma sigue siendo positiva y no olvido que Pierre-Louis representó un trampolín que me permitió alcanzar mi objetivo de competir en el WRC. Había tanta presión esta temporada que ya no me divertía. Intentaré encontrar ese sentimiento en otra parte” admitió Landais.


Loubet aún no ha anunciado quién será su nuevo navegante, pero será cuestión de días, teniendo en cuenta que el Rally de Portugal se disputará del 20 al 23 de mayo. Entre los candidatos aparecen: Nicolas Gilsoul, Benjamin Veillas, Mathieu Baumel e incluso el experimentado Daniel Elena.


24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page