top of page

Ojo con el polvo

Los comisarios del Rally de Turquía estarán muy atentos en las pruebas especiales del viernes a un problema recurrente en la visita del WRC a estas tierras: el polvo en suspensión. Están considerando llevar hasta a 4 minutos el lapso entre cada auto para las etapas del sábado y domingo, con el fin de evitar problemas de visibilidad.

Los pilotos ya presentaron algunas quejas durante el reconocimiento pero, al menos para el inicio, los comisarios deportivos no tomaron ninguna determinación y anunciaron que lo harán luego de las primeras especiales del viernes.


“Durante los reconocimientos, partimos cinco minutos después del auto anterior y a los quinientos metros nos encontramos con una pared de polvo que dificultaba la visión. Probablemente necesites 10 minutos para que se disipe todo el polvo, pero sabemos que eso no es posible, aunque intentaremos de que el tiempo entre cada auto se extienda”, afirmó Esapekka Lappi.


Sebastien Ogier parece ser el más beneficiado ya que parte adelante, aunque tendrá que lidiar con los problemas de grip al abrir ruta. Veremos que pasa luego de los primeros kilómetros cronometrados, donde poco se puede hacer con los horarios, ya que si se extiende mucho el tiempo entre cada auto, los últimos largarán comenzarán a sufrir por la falta de luz natural.

1 visualización0 comentarios

コメント


bottom of page