top of page

Ogier y Lappi también dejan su sello

El francés Sébastien Ogier (Toyota Yaris) y el finlandés Esapekka Lappi (Ford Fiesta) comenzaron con el pie derecho el Rally de Estonia al igualar el mejor tiempo en el corto especial con el que se abrió la competencia y que marcó el reinicio de la temporada 2020 del WRC.

En la muy corta especial en Tartu (de apenas 1,28 kilómetros de extensión), Sébastien Ogier inauguró el marcador a su favor y pegó de entrada en la casa de Ott Tänak, a quien pretende amargarle la fiesta en su casa. Es que en el regreso del Campeonato Mundial de Rally luego de casi seis meses, el hexacampeón se colocó en lo alto del clasificador del Rally de Estonia, prueba que tiene su estreno en el WRC.


El francés Ogier (Toyota Yaris) y el finlandés Esapekka Lappi (Ford Fiesta) fueron la referencia al igualar el mejor registro (1:17.0) en el tramo disputado cerca del parque de asistencia en Tartu, que no presentó similitudes respecto a los veloces caminos que los protagonistas deberán recorrer en las etapas de sábado y domingo.


“Es bueno estar de regreso y pelear. Todo está listo, el auto se siente bien y tuvimos buenos preparativos, así que vamos a hacerlo”, destacó Ogier, quien es consciente de que vencer a Tänak en su tierra no será una misión sencilla, aunque un segundo lugar le permitiría seguir firme en el mando del campeonato. Precisamente el estonio se ubicó tercero a solamente una décima con el Hyundai i20 luego de dominar con autoridad el shakedown.


Lappi se mostró firme en esa prueba de la mañana con el Fiesta del M-Sport y ratificó su desempeño al empatarle el registro a Ogier. “Bueno, esto no es lo que serán las etapas de mañana, pero tuvimos un buen shakedown, una buena etapa inicial, así que estamos ansiosos”, comentó.


Buena labor de Craig Breen (Hyundai) para ubicarse cuarto (a 0.4 segundos), mientras que Elfyn Evans (a 0.6 con el Yaris) completó el Top 5 de este inicio, delante de sus compañeros de equipo Takamoto Katsuta y Kalle Rovanperä.


En WRC2, el noruego Mads Ostberg fue el más efectivo con el C3 e incluso llegó a meterse sexto en la clasificación general, superando a varios protagonistas de la clase mayor. Dentro de la WRC3, el finlandés Jari Huttunen (Hyundai i20) se destacó tras doblegar por una décima a Oliver Solberg (Polo), en tanto que entre los representantes sudamericanos el mejor fue el boliviano Marco Bulacia al quedar 14° (a 2.6 segundos con el C3, igualando registro con el francés Ciamin), justamente un puesto por delante del chileno Emilio Fernández (a 3.4 con el Fabia). Mientras que el paraguayo Fabrizio “Fau” Zaldívar finalizó cuarto en la JWRC, a 2.6 segundos del más veloz, el finlandés Sami Pajari.

Resultados PE1 – Rally de Estonia 2020

1) S. Ogier / J. Ingrassia (Toyota Yaris) 1:17.0

=) E. Lappi / J. Ferm (Ford Fiesta) +0.0

3) O. Tänak / M. Järveoja (Hyundai i20) +0.1

4) C. Breen / P. Nagle (Hyundai i20) +0.4

5) E. Evans / M. Scott (Toyota Yaris) +0.6

6) M. Ostberg / T. Eriksen (C3) +1.2

7) K. Rovanperä / J. Hattunen (Toyota Yaris) +1.4

=) T. Katsuta / D. Barritt (Toyota Yaris) +1.4

Todos los tiempos aquí

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page