top of page

Ogier y Evans, golpe a golpe en una batalla a la décima

El Rally de Monza vivió otra etapa con intercambio de liderazgo entre los dos que luchan por la corona 2021 del WRC: Ogier nuevamente se destacó en los tramos de montaña, Evans se recuperó en los sectores del circuito italiano y recuperó la punta, aunque el francés fue mejor en el cierre y supera por cinco décimas a su compañero y rival por el título.

La historia se repitió. La etapa sabatina del Rally de Monza prácticamente fue un calco de lo vivido ayer. Es que nuevamente los dos pilotos que luchan por el título 2021 en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) se robaron el protagonismo y con una actuación bien similar a la del viernes, con Sébastien Ogier destacándose en los tramos de montaña de la mañana y con Elfyn Evans recuperándose en las pruebas especiales del Autódromo por la tarde, ratificando el dominio de los Toyota Yaris en este cierre de calendario.


Ayer, Ogier acumuló 6.5 segundos de ventaja hasta que Evans revirtió la situación en los tramos estilo circuito y terminó arriba por 1.4 segundos. Este sábado, el heptacampeón recuperó terreno y también el liderazgo en los sinuosos caminos montañosos, mientras que el galés volvió a brillar en el primer paso por el “Templo de la Velocidad” (como se conoce al trazado italiano), recortó esos 5.2 segundos que había acumulado su rival y se puso al frente por apenas tres décimas. Aunque en el nuevo paso por el sector de Sottozero, el último de este sábado, Ogier fue ocho décimas más veloz y de esa forma cerró la jornada en lo más alto del clasificador general al superar por cinco décimas a Evans.


Nadie puede decir que la pelea por el título del WRC no está siendo intensa y bien entretenida. Y, al parecer, el múltiple campeón quiere despedirse de su función como piloto a tiempo completo en el WRC con todos los honores, ya que no necesita ganar (es más, con ser tercero le alcanzaría) para cosechar su octavo título.


Tras el gran foco del fin de semana, el español Dani Sordo se mantiene en el tercer lugar luego de aprovechar la salida de camino que sufrió su compañero Thierry Neuville en la mañana de este sábado y que le provocó un daño en la parte frontal de su i20 WRC. Sin embargo, los Hyundai no consiguen seguir el ritmo de los Toyota que, aunque no se terminan de despegar, mantienen una diferencia que no parece poderse recortar por parte de los hombres del equipo coreano.


En la WRC2, la mala noticia en esta jornada se registró con el abandono de Marquito Bulacia y Marcelo Der Ohannesian (que perdieron una rueda del Skoda Fabia Rally2 en el primer especial), por lo que tras la baja de la dupla sudamericana el mando lo heredó el finlandés Jari Huttunen (Ford Fiesta Rally2), quien aventaja por 1:01.6 al campeón Andreas Mikkelsen.


Mientras que en WRC3 el local Andrea Crugnola (Hyundai i20 N Rally2) tomó el control y supera por 6.5 segundos a Yohan Rossel (Citroën C3 Rally2), piloto francés que también hace negocios en la lucha por el torneo ya que aventaja al polaco Kajetan Kajetanowicz (Skoda Fabia Rally2), quien de todas formas descontó en esta etapa y aparece tercero a 9.1 segundos de la punta.


Este domingo, el Rally de Monza y la temporada 2021 del WRC se cerrará con la disputa de tres pruebas especiales en una etapa que comprenderá 39,53 kilómetros de velocidad.




5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page