La lucha por la punta en el Rally de Monza está centrada entre los dos que pelean por el título. Al igual que ayer, Sébastien Ogier fue el más veloz en los tramos de montaña y recuperó el primer lugar; Elfyn Evans no encontró su ritmo ideal y ahora está segundo a cinco segundos del líder. Marquito Bulacia y Marcelo Der Ohanessian abandonaron en la WRC2. Restan dos especiales para terminar la jornada.
Ninguno de los dos afloja. Sébastien Ogier y Elfyn Evans están dando un gran espectáculo en la pelea por la punta de la carrera y por quien se quedará con el título 2021 del Mundial de Rally. El viernes el francés había sido el más veloz en los tramos de montaña y el británico logró recuperar terreno en los sectores del autódromo.
Hoy, la situación es similar, al menos en los primeros kilómetros del día. Otra vez Ogier logró adaptarse mejor a los sinuosos caminos de asfalto en el norte de Milán. Esta vez, ganó dos de los cuatro sectores iniciales del sábado y recuperó la punta de la carrera, con cinco segundos de ventaja respecto a su compañero de equipo.
La batalla por el último escalón del podio también tuvo cambios, ya que una pequeña salida del camino de parte de Thierry Neuville le hizo perder la posición con su compañero de equipo, Dani Sordo.
En la WRC2, Jari Huttunen (Ford Fiesta Rally2) se convirtió en el tercer líder de la carrera, luego del abandono de Marquito Bulacia y Marcelo Der Ohannesian, que perdieron una rueda del Skoda Fabia Rally2 en el primer especial del día, cuando iban liderando la prueba.
Por su parte Yohan Rossel (Citroën C3 Rally2) consiguió una buena ventaja a su favor en la pelea por el cetro respecto a Kajetan Kajetanowicz (Skoda Fabia Rally2), que cedió algo de terreno y ahora aparece tercero a 22 segundos de la punta.
Restan dos tramos dentro del autódromo de Monza, para completar la segunda jornada de la última cita del Mundial de Rally.
Comments