Sébastien Ogier va muy bien encaminado en la búsqueda por conseguir su novena victoria en Monte Carlo y quedar como el más ganador del principado. Hoy ganó cuatro de los seis especiales del día y domina con más de medio minuto de ventaja sobre el campeón Kalle Rovanperä.
Arrollador. Así fue el inicio de Sébastien Ogier en la primera etapa del arranque de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Rally. El francés de Toyota lleva seis “scratch” en los ocho especiales que se disputaron hasta el momento y ya consiguió una diferencia que lo deja en una buena posición para las dos jornadas finales.
Ogier sólo fue presionado por Elfyn Evans en el inicio del viernes, pero el británico -que junto con Kalle Rovanperä fueron los únicos en poder ganarle un tramo al francés- sufrió una pinchadura en el último sector de la mañana y apenas pudo mantenerse en el top 5.
De esa manera la segunda posición quedó en manos de Rovanperä, que logró superar a Thierry Neuville en el inicio del rulo vespertino, aunque la diferencia entre ambos es de apenas 1.9.
Entre los autos de la WRC2, Nikolay Gryazin es quien manda, seguido por los franceses Yohan Rossel, a 29.7, y Stéphane Lefebvre, a 46.7. El boliviano Marquito Bulacia aparece octavo.
Mañana, desde las 4:24hs (hora Argentina GMT-3) se pondrá en marcha el primero de los seis tramos del sábado.
Comments