top of page

Ogier, con sentimientos encontrados

Sébastien Ogier logró ser tercero en su primera vez en Estonia y seguir al frente en el torneo, aunque el piloto de Toyota admitió que podría haber sido segundo si encontraban “una configuración más adecuada a las condiciones”.

La tranquilidad de haberlo dado todo, pero la preocupación de que eso no fue suficiente y sentir que sus rivales se mostraron superiores. Sébastien Ogier logró minimizar los daños en su primera vez en Estonia, donde el Rally Mundial regresó a la acción tras varios meses de parate obligado. El francés completó el podio en esta cita, un resultado que le permite mantenerse en lo más alto del torneo, aunque se quedó con sentimientos encontrados.


Seb sabía que sería complicado doblegar a Ott Tänak en su tierra como finalmente sucedió; pero esperaba estar más cerca de los Hyundai. “El podio siempre es bueno para el campeonato. A pesar de tener experiencia en rallies en todo el mundo, era mi primera vez en Estonia y pelear a este nivel siempre es difícil, contra muchachos que han hecho el rally antes. El objetivo era luchar por el podio y lo logramos. Estos sentimientos encontrados provienen del hecho de que, probablemente la victoria hubiera sido esquiva, pero sin dudas era posible poner más presión sobre Ott. Y el segundo lugar también estaba a nuestro alcance. Desafortunadamente, no pudimos asegurarnos de que todo saliera bien el fin de semana”, comentó.


Él y Toyota penaron con problemas de puesta a punto que Tommi Mäkinen, director del equipo, atribuyó a un error de evaluación en la fase de pruebas al practicar en caminos demasiado rápidos en comparación a los que se encontraron. Un análisis con el que también coincidió el seis veces campeón del mundo: “No fuimos lo suficientemente inteligentes para entender de inmediato que las condiciones del rally no eran las mismas que en las de las pruebas. Y deberíamos haber realizado cambios anteriores en la configuración. Nos dimos cuenta demasiado tarde”.


“Creo que siempre es bueno cuando sales de un fin de semana no tan bueno con finalmente 17 puntos, así que ya estoy deseando que llegue el próximo. Cada punto es importante. Obviamente me hubiera gustado más”, destacó el piloto galo que en el certamen aventaja por nueve unidades a su compañero Elfyn Evans y por 13 a Tänak.


Lo que se vendrá será el Rally de Turquía (18 al 20/9), escenario en el que Toyota no se sintió cómodo en las anteriores visitas. “Por supuesto que abrir la carretera en Turquía volverá a ser difícil. Pero en este rally pueden pasar muchas cosas. La velocidad será importante; ser inteligente, incluso más”, admitió Ogier.


Fotos: redbullcontentpool


1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page