La escuadra chilena incorporó a su estructura un Skoda Fabia Rally2 Evo, vehículo con el cual Martín Scuncio participará en el Rally Mobil ¿y también en el Argentino?
En las próximas horas el taller que el equipo Point Cola Racing posee en la localidad chilena de Concepción sumará un nuevo integrante: un Skoda Fabia Rally2 Evo destinado a su participación en el campeonato Rally Mobil del vecino país.
¿Cómo surgió lo de esta adquisición para un equipo que desde hace algunos años cuenta con varios Hyundai i20 Rally2? “Se decidió en base a que el año pasado no habíamos tenido buenos comentarios del Hyundai nuevo, que aún estaba en desarrollo; así que obviamente optamos por cambiar por este auto que ya está probado y sabemos que funciona. Se dio la oportunidad de comprar este Skoda y la tomamos”, cuenta Martín Scuncio, piloto e integrante de la familia que comanda esta estructura.
Obviamente también surgieron otras preguntas: ¿Utilizará esta nueva máquina en el Rally Argentino? “No sabemos la verdad. Por ahora a pensar en Chile que es la primera carrera (del 31 de marzo al 3 de abril con el Rally Biobío) y después veremos qué haremos. La primera idea era usarlo en Chile, pero no sabemos todavía si lo cambiaremos de país o no; estamos analizándolo a ese tema”, respondió el piloto que cuenta con José “Pepe” Díaz de navegante.
En este 2022, el Point Cola Racing cuenta con tres Hyundai i20 Rally2 compitiendo en el certamen argentino de la mano de Nicolás Díaz, Miguel Baldoni (quien decidió no largar en La Rioja ya que persistía una falla en su unidad) y el propio Scuncio, que ganó en el arranque de la temporada en General Madariaga y fue quinto en la cita riojana para ser segundo en el torneo de la RC2, la clase mayor.
Fotos: Point Cola Racing
Comments