Rodrigo Disalvo viajó a España para probar su nuevo “misil”: un Citroën C3 Rally2, mismo modelo francés que adquirió para competir en el Rally Argentino y que arribará a nuestro país a finales de octubre. “El límite lo desconocemos todavía, pero es un auto que resulta fácil de manejar”, admitió el bonaerense en charla con Entre Motores.
Sirvió quizás para calmar un poco la ansiedad. Desde hace tiempo se sabe que Rodrigo Disalvo es uno de los pilotos (al igual que Leandro Bonnin) que antes del cierre de la temporada 2022 del Rally Argentino contará también con un auto de última generación: un Citroën C3 Rally2 para desembarcar en la clase mayor del certamen nacional. Pero a los pocos días de competir en la tradicional Vuelta de la Manzana, el piloto bonaerense viajó a España para realizar dos jornadas de pruebas a bordo de ese modelo francés y comenzar su proceso de adaptación a la nueva máquina.
“La realidad es que todo surge a raíz del encargue del auto para finales de octubre y la inquietud de probar un poquito de qué se trataba nos llevó a contactar al Pro Racing España, equipo que tiene un auto de las mismas características, muy nuevo y con pocos kilómetros, y armar una prueba en Galicia de cara a lo que se viene con el coche que compramos”, indicó el oriundo de Chivilcoy en diálogo con Entre Motores.
“Básicamente fue eso y un poco de paseo. Ver el Ypres Rally de Bélgica (la cita del Mundial que se corre este fin de semana) y probar un poco el auto que la verdad nos dejó sorprendidos. Es un vehículo muy bien balanceado, muy noble y leal. Habrá que andar mucho como para pulir un poquito y realmente andar rápido de verdad; el límite lo desconocemos todavía, pero es un auto que resulta fácil de manejar. Hay que pulir eso de andar en ritmo que será la parte a trabajar”, comentó quien estuvo acompañado por Andrés Pissaco (su habitual navegante) y por el experimentado Gabriel Pozzo (director del GP Motorsport con el que compite en el Argentino).
“Nos llevamos una muy buena impresión del auto. Creo que hemos hecho una compra indicada, pienso que no nos hemos equivocado con eso. De cara a lo que queda del año a full con el VW Polo Maxi Rally (con el que marcha tercero en el torneo de la RC MR) y con todo el GP Motorsport a quien quiero agradecer, en especial a Gabriel Pozzo que nos acompañó en esta prueba para disfrutar de esta linda experiencia”, cerró Disalvo.
Fotos: Twitter Disalvo
Comments