Jorge “Goyo” Martínez, el histórico presidente de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), puso en duda la realización de la 50ª edición de la Vuelta de la Manzana, programada para disputarse del 7 al 9 de agosto. “Estamos pensando en una suspensión para más adelante o para el próximo año”, indicó en una nota publicada por el diario Río Negro.
A continuación, más declaraciones de quien lleva 38 años al frente de la entidad:
-“Trabajamos desde el año último en esta prueba, la que hizo grande y metió en la historia del automovilismo argentino a la AVGR. No soy para nada optimista. La Manzana no se arma en 30 ó 40 días, lleva meses de mucho trabajo. En mi caso, por la edad que tengo, estoy en casa, no pudo ni siquiera ir al club. El celular es mi medio de comunicación, hablo con la gente de Rally Argentino, pero están como nosotros, no tienen certezas de nada. Armar esta prueba representa todo un desafío. Por un lado está la parte deportiva y por el otro la económica”.
-“En lo inmediato no veo posible un trato con los municipios o el gobierno provincial, tienen otras obligaciones más importantes que un rally o una prueba en el autódromo. Lo mismo pasa con los auspiciantes”.
-“Hay que tener paciencia y esperar las decisiones que toma el gobierno, cómo se diagrama el regreso a la actividad. No lo veo sencillo, más que nada por el impacto económico que genera este aislamiento”.
-“La AVGR es una de las entidades que pasa un momento difícil, estamos sin actividad desde diciembre y tenemos gastos fijos que son muy importantes, por más que cerramos todo”. Fuente: Diario Río Negro
Comments