top of page

No se quedaron congelados

Thierry Neuville está al frente del Rally de Suecia luego de la primera jornada de carrera en la que los cambios de mando no dieron respiro. La prueba tuvo cinco líderes distintos y recién en el último tramo cronometrado, el belga pudo trepar al primer lugar superando a Kalle Rovanpera y Elfyn Evans.

El Rally de Suecia arrancó con todo. Cinco cambios de líderes en apenas siete tramos y una clasificación muy apretada que tiene a los primeros cuatro autos encerrados en menos de nueve segundos.


Thierry Neuville (Hyundai i20 Rally1) logró sacar una pequeña luz de ventaja, pero fueron varios los protagonistas que se destacaron este viernes. Primero fue su compañero de equipo, Ott Tänak, que ganó el tramo inicial y parecía en buen ritmo hasta que el sistema híbrido del i20 comenzó a fallar.


Esapekka Lappi (Toyota Yaris Rally1) fue el ganador del segundo especial, aunque en el siguiente perdió mucho rendimiento y le dejó la punta a su compañero Kalle Rovanperä que logró una buena diferencia a su favor, pero en el cuarto tramo perdió casi 20 segundos, por lo que el primer lugar quedó en manos de otro Yaris, el de Elfyn Evans.


Evans fue el único que pudo mantenerse al frente por tres especiales consecutivos, pero comenzó a sentir la presión de Neuville que en tres sectores subió del sexto al segundo lugar. Finalmente en el último sector, el belga pudo completar su escalda y terminó el día al frente, con una ventaja de 4.3 sobre Rovanperä mientras que Evans se ubicó tercero, a 7.4 de la punta.


Mikkelsen y Joona mandan entre los más chicos


Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia Rally2) es el líder dentro de la WRC2 luego del descalabro que sufrió Ole Christian Veiby (VW Polo Rally2) que había dominado todo el día y en el último tramo se le apagó el motor en un cruce de caminos y perdió mucho tiempo para volver a ponerlo en marcha.


Bruno Bulacia (Skoda Fabia Rally2) está ubicado noveno, mientras que su hermano Marco (Skoda Fabia Rally2), aparece 21 tras perder mucho tiempo al quedar atrapado en un banco de nieve.


Entre los Junior, la WRC3, la punta le pertenece a Lauri Joona (Ford Fiesta).



15 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page