Por primera vez desde la temporada 1998, en ninguna divisional del Rally Argentino el título quedó en mano de un piloto cordobés.
En esta atípica temporada 2020, el Rally Argentino consiguió completar ese mínimo de cinco competencias para coronar a los campeones en las diferentes clases. Y se dio una particularidad: después de 21 temporadas, ningún piloto de la provincia de Córdoba (considerada la cuna de la especialidad en nuestro país) logró adueñarse de un título en al menos una de las divisionales.
Tras la disputa del Rally GP de Córdoba, el bonaerense (radicado en Chile) Martín Scuncio se quedó con el primer cetro dentro de la R5, el también bonaerense Nicolás Díaz alcanzó la gloria en la RC2, el sanjuanino Gastón Pasten fue el mejor en la Copa RC2, el entrerriano Paulo Soria lo hizo en la RC3 (Junior), el bonaerense Martín Maisonnave se destacó en la RC5 y el español Fernando Álvarez Castellano se adueñó de la Copa Senior.
Un mal año para el rally en Córdoba, provincia que tras tener que cancelar la fecha mundialista de este año por la pandemia de COVID-19 y no ser confirmada en el calendario 2021 del WRC, tampoco pudo contar con un representante piloto destacándose en el certamen nacional de la especialidad.
Este hecho no se registraba desde la temporada 1998. Ese año tampoco hubo pilotos cordobeses campeones, ya que se consagraron los tucumanos Roberto Sánchez (Grupo N Clase 4) y Víctor Sánchez (Grupo A Clase 7), los santafesinos Andrés Giménez (Grupo N Clase 2) y Sergio Germani (Grupo A Clase 6), el riojano Raúl Sufán (Grupo A Clase 8) y el neuquino Walter Suriani (Fórmula 2).
En 2019, la racha cordobesa casi se corta de no ser porque el joven Adrián Sánchez fue el único piloto de esa provincia en festejar al coronarse en la RC5, finalmente eso ocurrió en 2020. Este año, además, entre los navegantes solamente dos representantes de la provincia mediterránea terminaron en lo más alto: Sergio Daparte (Junior) y Pablo Monasterolo (Senior).
Comments