Andrea Adamo, el jefe de Hyundai Motorsport, se mostró molesto tras una nueva decepción (la tercera consecutiva) en el Mundial y prometió encontrar una solución para la “inaceptable” fiabilidad que demuestra el i20 WRC.
De una alegría enorme a una decepción aún más grande. Prácticamente sin escalas, Hyundai Motorsport pasó de un sentimiento a otro en las últimas tres presentaciones del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Cuando parecía que estaba a un paso de la victoria, se quedó con las manos vacías. Les sucedió con Ott Tänak en Portugal y en Italia; mientras que en el regreso del Safari Rally el que extendió la mala racha fue Thierry Neuville, al abandonar el domingo cuando era el cómodo líder. Sí, por tercera competencia consecutiva las debilidades de la suspensión en el Hyundai i20 WRC han resultado costosas para la marca coreana.
Fallos mecánicos que -con los millones de dólares que se invierten- son difíciles de imaginar que ocurran a este nivel. Un problema que se repite y, que pese a las pruebas que se realizan, sigue generando grandes dolores de cabeza. Por eso el director de la escuadra, Andrea Adamo, no puso excusas y admitió que su equipo “está haciendo algo mal” y que necesita encontrar una solución.
“No podemos estar contentos. Es el tercer rally consecutivo en el que tenemos problemas, así que no se puede considerar mala suerte. No hay excusas, simplemente no debería ocurrir. Tenemos que entender lo que está pasando”, lanzó.
“Tenemos las mismas piezas que utilizamos el año pasado, en pruebas como Turquía y Cerdeña; hemos mejorado el rendimiento, pero nos falta fiabilidad, y tenemos que entender por qué. Es simplemente inaceptable. No busco excusas y esas cosas no deberían ocurrir. Sin pánico, tenemos que entender lo que estamos haciendo mal. Tenemos que encontrar soluciones”, agregó Adamo.
“Es un momento difícil para el equipo, que se mantiene unido después de tres rallies seguidos retirándonos con daños en la suspensión mientras éramos líderes. Es difícil, pero tengo que seguir con el equipo. Todos estamos luchando duro y definitivamente vamos a tratar de encontrar alguna solución a ese problema y pelear más duro hasta el final del año”, indicó el belga Neuville.
Mientras Sébastien Ogier se encamina firmemente a la conquista de su octava corona, Toyota ya le sacó 59 puntos a su rival en el torneo de Constructores cumplida la primera mitad de la temporada. Por eso nadie duda de que puertas adentro en el taller de Hyundai habrá fuertes tirones de orejas. Saben que tienen que encontrar soluciones y reaccionar antes de que sea demasiado tarde.
Comments