Después de las decepciones de México y Estonia, Thierry Neuville volvió a sumar puntos en el WRC al ser segundo en Turquía y, aunque está lejos en la lucha por el título, no tira la toalla.
La tercera finalmente fue la vencida. Tras los ceros obtenidos en las citas de México y Estonia, Thierry Neuville consiguió cortar esa racha negativa dentro del Campeonato Mundial de Rally. El piloto belga se recuperó en los duros caminos de Turquía, donde pese a que su gran objetivo era quedarse con la victoria, el segundo lugar final le permitió recuperar algunas buenas sensaciones.
Estaba para más y lo demostró al liderar la prueba y ganar el Power Stage, por eso le quedaron sentimientos encontrados. “Obviamente, estoy muy decepcionado. Para ser sincero, tuvimos un gran rendimiento todo el fin de semana. La velocidad estuvo ahí y no cometimos grandes errores. Habíamos gestionado de manera inteligente los neumáticos también. Desgraciadamente, el domingo por la mañana no se dieron las circunstancias”, comentó en referencia a la pinchadura sufrida en esa etapa final.
“Sabíamos que teníamos que conducir con cuidado en el tramo y estábamos cumpliendo el objetivo. Igual que para otros muchos pilotos, la suerte no estuvo de nuestro lado y pinchamos. Pero creo que tengo que quedarme con lo positivo de este fin de semana”, agregó el piloto de Hyundai.
En la tabla, y con dos competencias para el cierre de la temporada, Neuville aparece quinto, a 32 unidades del nuevo líder Elfyn Evans. “Estamos un poco más cerca en el campeonato. Ese era nuestro objetivo principal. Todavía podemos luchar por él en las próximas citas. Estamos quintos y tenemos una buena posición de salida para Cerdeña (próxima cita del Mundial). No bajaré los brazos hasta el final; hasta que todo esté resuelto matemáticamente. Voy a apretar al máximo. Quiero victorias también; tengo ganas de más”, admitió quien viene de ser subcampeón en las últimas cuatro temporadas.
Fotos: Hyundai
Comments