Thierry Neuville se quedó con el mejor tiempo en el Shakedown del Rally de Monza, la última cita del Campeonato del Mundo de Rally y donde el belga busca dar batalla a los hombres de Toyota, Elfyn Evans y Sébastien Ogier, que aparecen primero y segundo en el torneo. Desde las 10:08 (Hora Argentina) se pondrá en marcha la primera prueba especial de la carrera.
La definición del campeonato 2020 del Mundial de Rally se puso en marcha y dejó en claro que no será un fin de semana fácil para nadie. La mezcla de neblina, asfalto mojado -y por sectores muy sucio-, y nieve en las banquinas genera mucha expectativa entre los fanáticos, como tensión entre los pilotos.
Una muestra la dio el mismísimo líder del torneo, Elfyn Evans (Toyota Yaris WRC), que protagonizó un trompo a escasos metros de iniciar su primera pasada luego de pisar levemente la banquina a la salida de una chicana.
Quien mejor logró adaptarse a las difíciles condiciones fue Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) que en su primer intento ya estableció el que terminaría siendo el mejor tiempo de la previa. Con un registro de 3:08.7 para completar los 4.64 kilómetros del sector, el belga avisó que está dispuesto a luchar hasta el último kilómetro por el cetro en juego.
Segundo se ubicó Ott Tänak (Hyundai i20 WRC), a 2.1 de su compañero de equipo, mientras que tercero fue el otro contendiente al título, Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC), a 2.8. Evans, en tanto, quedó ubicado en la novena posición, a 6.5 de la punta.
La definición del torneo lo tiene a Evans al frente con 111 puntos, seguido por Ogier, con 97 y Neuville con 87, en tanto que Tänak, aparece cuarto con menos chances ya que tiene 83 unidades.
Rally Monza – Shakedown:
1) T. Neuville/N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 3:08.7
2) O. Tänak/M. Järveoja (Hyundai i20 WRC) 3:10.8
3) S. Ogier/J. Ingrassia (Toyota Yaris WRC) 3:11.5
4) K. Rovanperä/J. Halttunen (Toyota Yaris WRC) 3:12.4
5) T. Katsuta/D. Barrit (Toyota Yaris WRC) 3:12.8
Comments