Nasser Al Attiyah dominó en una etapa muy complicada para dos de sus rivales más peligrosos de Audi: Stephane Peterhansel y Carlos Sainz. Lucio Álvarez y Sébastián Halpern brillan en el arranque. Dmitry Sotnikov encabeza el Uno-Dos de Kamaz en camiones mientras que Seth Quintero es el referente entre los Proto.
El Dakar no perdona a nadie, ni siquiera al más ganador de esta prueba. Lo puede decir Stephane Peterhansel (Audi) a quien la ilusión de conseguir su 15to Touareg le duró apenas 160 kilómetros. El francés sufrió inconvenientes en su vehículo que lo obligaron a detenerse a esperar un camión de asistencia, dejando muchas horas en el camino.
También fue una jornada muy negativa para Carlos Sainz, el otro estandarte de Audi, que cedió más de dos horas al complicarse con la navegación en un sector del recorrido que también fue problemático entre las Motos y los Quads.
Estas dos alternativas fueron muy bien aprovechadas por otro candidato al título: Nasser Al Attiyah (Toyota), que logró imponerse con contundencia en la continuidad de la Etapa 1 -tras el prólogo de ayer- y completó sin inconvenientes los 333 kilómetros de especial de este domingo.
El qatarí manda con 12 minutos de ventaja sobre Sébastien Loeb (BRX), mientras que tercero aparece otro “ex rally”, Martin Prokop (Ford) a 22 minutos. En esa misma general, los argentinos Lucio Álvarez (Toyota) y Sebastián Halpern (Mini) dieron la sorpresa, ubicándose cuarto y sexto respectivamente.
Entre los camiones, los Kamaz comandan las acciones. Esta vez fue Dmitry Sotnikov el que logró imponerse a su compañero de equipo Eduard Nikolaev, que había sido el más veloz en el prólogo de ayer. Apenas Ales Loprais logró meter a su Praga en la tercera posición por delante de los otros dos camiones rusos que completan el Top Cinco en esa clasificación.
La lucha entre los Proto por ahora tiene a Seth Quintero (Can Am) adelante, aunque Francisco “Chaleco” López (Can Am) no le pierde pisada y aparece segundo apenas dos minutos por detrás del estadounidense. En tanto que en SSV, la punta está en manos de Aaron Domzala (Can Am) que aventaja por dos minutos a su compatriota Alan Jones (Can Am).
Comments